5 Cosas que no sabías acerca de los Converse

5 Cosas que no sabías acerca de los Converse

Si tienes más de 20 años, es posible que veas que las marcas que adorabas de pequeño han ido despareciendo, o se actualizaron totalmente que ya no las puedes reconocer y te vuelves nostálgico al ver algún video sobre sus publicidades o incluso escuchar el nombre de esa marca.

Pero sin lugar a dudas, hay una marca que por años que pasen, por más actualizaciones o cambios que hagan siempre seguirá siendo la misma (por suerte para nosotros), claramente estamos hablando de tus viejas (y no tan viejas) y queridas converse.

Repasemos un poco de historia

Este zapato al que todos comúnmente llamamos “Converse” en realidad se llama Chuck Taylor All Star, ya que fue utilizado por primera vez por el jugador de baloncesto Chuck Taylor en 1917.

Rápidamente Taylor vio el potencia que tenían estos zapatos y comenzó a brindar ideas acerca para mejorar su flexibilidad, soporte y añadió un campo de protección para el tobillo, lo que convirtió a los converse en los zapatos más vendidos hasta la actualidad.

En 1932 añadieron el nombre de Chuck a la marca en honor al éxito que tuvieron gracias a sus ideas.

Esta historia todos la sabemos ¿no?, pero probablemente hay algunas cosas de tus amadas converse que no sabías. Por ese te presentamos una lista de las 5 cosas más sorprenderte que probablemente no sabías acerca de las “Chuck Taylor All Star”. ¡Descúbrelas!

1-  Chuck Taylor finalmente renunció a su carrera en el baloncesto para convertirse en un representante de ventas de la famosa marca de zapatos Converse. Aunque recibía un salario, pero nunca recibió comisión alguna sobre los 600 millones de pares de zapatos que se vendieron gracias a él.

2- A mediados de los 90, los Converse dejaron de relacionarse como zapatos deportivos y fueron más utilizados por las bandas de rock emergentes de la época como “The Ramones”, sin embargo, los converse lo siguen vendiendo como zapatillas deportivas.

3- Aunque posee una suela plana y muchos podólogos no están de acuerdo con su uso para situaciones de actividad física, sigue siendo el zapato más aclamado por todos.

4- El éxito de los Converse All Star, probablemente reside en su diseño innovador basado en materiales flexibles (tela de algodón). Esta es también la razón aún hoy en día que lo compró: es cómodo y sin sentido común.

5- Nike compró la empresa Converse por tan sólo $ 309 millones en julio de 2003. Esto es gracias a que tanto Nike como Converse se están ampliando a ámbitos que van más allá del puro calzado (ropa deportiva, accesorios, etc.).

¿Sabías algunas de las cosas de esta lista? ¡Apuesto que no!
Pero siempre es agradable aprender un poco más acerca nuestra marca favorita. Definitivamente no importa los años que pasen, los converse son el zapato que siempre vamos a querer colocarnos y que nos remontara al pasado, ya seas un rockero, hipster o sea cual sea tu estilo, siempre tendrás un par de converse contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *