Cowboy Action Shooting, deporte al estilo de los Cowboys

Cowboy Action Shooting, deporte al estilo de los Cowboys

El Cowboy Action Shooting es un deporte de tiro, en donde los participantes deben disparar a sus objetivos con una variedad de armas de finales del siglo XIX. Este deporte se originó en los EE. UU y en la actualidad, también es practicado en otros países.

Cowboy Action Shooting como deporte de tiro

El Cowboy Action Shooting es el deporte de tiro con el más rápido crecimiento en Estados Unidos y a nivel mundial, ya que este deporte se realiza en países donde es difícil y bastante caro obtener armas de fuego, como es el caso de Australia, Austria, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

Pero y sin embargo, en los Estados Unidos más de 50.000 personas participan anualmente y más de 10.000 comienzan cada año.

Cowboy Action Shooting un deporte de elite

En las competiciones, cada partido consta de varias etapas y cada escenario presenta un espacio diferente, todos típicos del viejo oeste y en donde los tiradores deben llevar 4 cañones para un máximo de 2 revólveres, 1 escopeta y 1 rifle.prácticas de tiro a lo cowboy

Cada etapa requiere de hasta 10 rondas con el revólver, 10 con el rifle u 8 con la escopeta, ya que algunas etapas restringen el uso de 1 o 2 tipos de armas. Los objetivos que se utilizan generalmente son placas de acero que se derriban al ser golpeadas.

La mayoría de los juegos se basan en el tiempo, donde cada tirador debe completar individualmente todas las etapas a contra reloj y en cada etapa y en donde los blancos deben ser rotados en un orden específico.

Cada blanco fallado es equivalente a 5 segundos y los blancos disparados a 10 segundos y como penalización esto se añade al tiempo final de cada tirador, siendo el ganador el competidor con el tiempo más rápido en todas las etapas.

En los campeonatos nacionales e internacionales de Cowboy Action Shooting, participan más de 700 competidores.

¿Por qué unirse a Cowboy Action Shooting?

El deporte llamado Cowboy Action Shooting celebra al espíritu del Viejo Oeste y restablece una forma de vida que en la sociedad moderna ha desaparecido, por lo que algunas personas se refieren a este deporte como The Cowboy Way.

El Cowboy Action Shooting es una práctica emocionante que ha ganado miembros y seguidores alrededor del mundo y puede ser disfrutado por personas jóvenes o mayores por igual.cómo coger la pistola

Estas son algunas de las razones por las que tantas personas encuentran el Cowboy Action Shooting como un deporte divertido:

  • Puedes vestir ropa de vaquero. Este sin duda es uno de los atractivos principales de este deporte, ya que puedes jugar una versión de adultos de Indios y Vaqueros, usando trajes impresionantes directamente sacados de varias de películas de Hollywood.
  • Puedes elegir tu personaje y alias. Es necesario que registres un nombre de personaje o alias al convertirte en miembro activo de alguna organización de Cowboy Action Shooting, pudiendo ser un sheriff, un héroe del cine occidental, un jugador o un pistolero si lo deseas, pero debes asegurarte de vestir según tu personaje.
  • Serás parte de una ciudad occidental y podrás dispararle a distintos objetivos. El campo de tiro se parece a una ciudad occidental del siglo XXIV, encontraras fachadas y edificios como las oficinas del sheriff, establos, bancos y otras estructuras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *