Cribas vibratorias lineal de alta frecuencia

Cribas vibratorias lineal de alta frecuencia

Los vibradores industriales y cribas vibratorias de alta frecuencia conocidas  también como criba de alta frecuencia, están conformadas por un excitador, por un distribuidor de mortero mineral, de canasta de pantalla, de un resorte colgado, de un  esqueleto del equipo, de mallas, entre otros elementos.

Cribas vibratorias de alta frecuencia

Este tipo de cribas posee las características entre las que figuran la alta eficiencia, la amplitud baja y la frecuencia alta, sus principios destacan sobre el resto los  principios de cribas generales.

Todo ello se debe a la utilización de la frecuencia alta, ya que se destruyen la tensión causada en el área superficial de los morteros minerales y de la vibración con alta frecuencia de los materiales finos en la pantalla.Cribas vibratorias de alta frecuencia

De ahí se destaca la amplia función de separación de los minerales útiles de gran densidad y que incrementa la  posibilidad  de contacto o de choque que se puede producir entre los materiales de tamaño menor y en el poro de malla.

Por tal razón establece unas condiciones propicias para la separación de los materiales, además que hace que los materiales que poseen menor tamaño menor, fundamentalmente los que tienen alta densidad, con los morteros minerales, atraviesen los poros de malla hacia la parte de abajo.

Los principios básicos de trabajo de las cribas vibratorias lineal de alta frecuencia

Las cribas vibratorias lineales de alta frecuencia posee excitador de eje excéntrico de representación cilíndrica, con una línea de malla para la elección de material es larga, tiene mucha especificaciones para la clasificación respectiva.

Además, se caracteriza por tener una estructura estable, además de poseer fuerza activa de excitación, que tiene una alta eficiencia, el ruido de vibración es bastante pequeño, resistente, de un mantenimiento sencillo, así como seguro.criba industrial

Las cribas vibratorias se utilizan ampliamente en los trabajos de sistematización de sectores como la minería, los materiales para la construcción, la energía, el transporte, y la industria química.

Con respecto a la estructura de las cribas vibratorias lineal de alta frecuencia tenemos especialmente que se encuentran conformadas de una canasta tipo malla, de dispositivos colgados, de excitador y del motor.

En atención al motor este se maneja es mediante la correa en V, quien transporta el giro del eje principal del excitador, lo cual se debe a la fuerza centrífuga de la inercia de pesos que se hayan desnivelados.

Dentro de las características de productos de cribas vibratorias lineal de alta frecuencia tenemos los siguientes:

  • Las que no poseen piezas giratorias no se les tiene que incorporar aceite lubricante.
  • Posee una estructura sencilla, de fácil mantenimiento, es bastante resistente y de mucho menos averías.
  • Hace uso del principio de la resonancia, el trabajo lo realiza con el cuerpo doble de la resonancia, requiere de una baja potencia para accionar, para poder ponerlo en movimiento no necesita un elevado corriente de arranca, el ruido que emite es realmente leve.

Entre otras características, que finalmente hacen de este tipo de cribas las ideales para garantizar lo que corresponde a la calidad del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *