5 indicios de falta de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6

5 indicios de falta de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6

El omega 3 y el 6 son ácidos grasos primordiales que nuestro cuerpo no produce, aunque los requiere para realizar ciertas funciones, así que la falta de estos ácidos se puede notar en las consecuencias que afectan el organismo.

Beneficios del omega 3 y 6 para nuestra salud

Es indispensable consumir los ácidos grasos omega 3 y 6 en toda dieta saludable. Estos ácidos son llamados así debido a que el organismo no los puede sintetizar, además son los componentes básicos para la estructura de las células.

Puede que nunca hayas pensado en ellos; sin embargo, muchas personas constantemente los evitan debido a que no dejan de ser esas grasas que podemos consumir en:nueces y avellanas

  • Los huevos.
  • El pescado.
  • Las aceitunas.
  • Los aguacates.
  • Los cacahuetes.

La mayoría de las personas los evitan porque “aumentan de peso”, pero realmente es muy necesario el aporte regular de este tipo de grasas para el organismo. Ya que, antes de almacenarse, ayudan en muchos procesos, funciones, metabolismos y en mediaciones vitales para mantenernos saludables.

Indicios de la falta de ácidos grasos

  1. Piel reseca

Uno de los indicios clínicos de la falta de los ácidos grasos, sin duda, es la piel seca, algo bastante usual en los niños pequeños cuando no se alimentan como deberían.

La mayoría de las veces los problemas en la piel son la consecuencia de no consumir suficiente omega 3 y 6 y es en esos momentos cuando nuestro organismo es más propenso a infecciones y  mala cicatrización en las heridas.

  1. Nacimientos precoces

Aunque no es clara la razón por la que últimamente han estado en aumento las tasas de prematuridad en los bebés, algunos de los factores desencadenantes podrían ser el tabaco, la edad de la madre, el estrés y bajos niveles de omega 3 y 6.

Y es que no nos lo podemos tomar a risa, ya que la falta de este tipo de grasas hacen que el feto no se desarrolle como debería durante la gestación, por lo que no deberían de faltar alimentos con abundante grasas, omega 6 y 3, calcio, vitamina, etc.

  1. Problemas en el corazón

Otro gran problema que puede aparecer por la falta de Omegas son los problemas de corazón y ya sabemos, si nuestro corazón empieza a fallar, el resto lo hará después. Esto se debe a que el corazón es el motor de nuestro cuerpo.

  1. Cansancio excesivo

Ninguna dieta para perder peso puede ni debe descartar completamente el consumo de grasas, principalmente aquellas que provienen de los ácidos grasos omega 3 y 6.cansancio excesivo

De hacerlo, además de otros problemas, la persona presentará falta excesiva de energía.

  1. Probabilidades de sufrir de enfermedades inflamatorias

Al decir enfermedades inflamatorias, hacemos referencia a la artritis reumatoide, entre algunas otras, ya que la principal virtud de los alimentos que poseen grasos omega 3 es aliviar las articulaciones inflamadas y la rigidez matutina.

Debes recordar que no se trata de una moda, este tema es importante porque se trata de bienestar y calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *