La importancia de unos buenos colchones para hoteles

La importancia de unos buenos colchones para hoteles

En la guerra de las camas, lo primero es el colchón

La comodidad de las camas todavía es una de las asignaturas pendientes en el sector hotelero de España, aún y así se han puesto las pilas en sus colchones para hoteles. Las estructuras chirriantes y desvencijadas, las mantas zamoranas, las sábanas con pelotillas, y los muelles que se te clavan en los riñones, definitivamente desprestigian a los establecimientos que lucen de tres, cuatro e incluso hasta cinco estrellas en sus distintivas placas.

La importancia de unos buenos colchones para hoteles

Cada vez son más las cadenas y los hoteles que se esfuerzan por ofrecer a sus huéspedes el descanso perfecto e incorporan a su equipamiento en las habitaciones colchones de calidad, grandes dimensiones, almohadas y sábanas a la carta, los edredones de plumas o las fundas nórdicas.

Llévate a casa el colchón de tu hotel favorito, como lo hicieron 2.000 clientes el año pasado, llevándose los colchones de la cadena Westin Hotels & Resorts después de  probar que estos era mucho más cómodos que los colchones de sus dormitorios.

Colchones para hoteles y camas Celestiales

Westin Hotels & Resorts en 1999, fue la primera cadena en presentar su Heavenly Bed, una combinación de cinco almohadas, dos de pluma de oca, dos de bolitas de fibra y una decorativa, un colchón de látex de 30 centímetros de grosor y una anchura mínima de unos 1,35 metros, sus sábanas de algodón egipcio y su edredón de plumón anti alergénico.

Todo esto en color blanco, para aportar una mayor sensación de limpieza a la habitación, como si estuvieses acostado sobre una nube.

Westin, del conjunto hotelero Starwood, decidió remodelar sus habitaciones con sus Heavenly Beds, camas celestiales, las lujosas camas de diseño que abrigan al cliente fatigado, entre varios edredones, sábanas frescas y almohadas, logrando que su principal imagen sea el confort en las habitaciones.

En su búsqueda por la cama adecuada, durante 1año estudiaron y compararon más de 50 modelos y 35marcas de hoteles de lujo ubicados por todo mundo.

Esta iniciativa surgió a raíz de una investigación realizada por la misma cadena hotelera a 600 personas de negocios norteamericanas, dando como resultado que la mayor parte de los encuestados consideraban el descanso lo más importante del servicio y la cama el mayor atractivo.

sector-hotelero-camas

El hotel en casa

Los colchones exclusivos y los delicados complementos de cama que los acompañan dan lugar a un negocio paralelo a las cadenas hoteleras de alta gama, el de la venta de productos que los clientes hallan en las habitaciones.

Las Heavenly Beds, tuvieron tal  éxito entre los clientes de Westin que comenzaron a venderlas en línea y por 2.100 euros.

Una almohada para cada viajero

La solicitud de las camas más confortables ha arrastrado a esta guerra de almohadas a algunas cadenas con una clientela de negocios, como es el caso del Grupo Starwood y de Sheraton Hotels & Resorts, que han invertido alrededor de 40millones de euros en renovar su imagen con el programa, Sweet Sleeper Bed.

Consultas con Marilyn

Algunos hoteles de España han sustituido las camas estándar por camas 2×2m, e incorporaron  las cartas de almohadas. En el Eurostars Grand Marina Hotel en Barcelona, puedes pasar una noche con Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Lauren Bacall y Sofia Loren, como bautizaron a los 5modelos en sus cartas de almohadas.

Recuerda que los diferentes colchones para hoteles marcan la diferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *