El juego de Captura la Bandera pasa a ser un deporte

El juego de Captura la Bandera pasa a ser un deporte

Captura la bandera es un juego que normalmente se juega por 2 equipos de 5 o más participantes, un juego que puede realizarse tanto al aire libre como en el interior y en donde el campo de juego debe estar dividido en 2 partes, las cuales se conocen como territorios.

Captura la bandera un deporte muy divertido

Cada equipo debe tener una bandera y su objetivo es conseguir la bandera del equipo contrario que se encuentra en su territorio, pudiendo reemplazar la bandera por cualquier objeto pequeño que sea fácil de transportar.

Si se juega en la noche, se pueden utilizar linternas y/o palos de resplandor, pudiendo el equipo devolver la bandera a su territorio.Ciborgs jugando a captura la bandera

Dependiendo de las reglas acordadas, los jugadores de los equipos adversarios pueden quedarse fuera del juego, congelados o ser puestos en la cárcel. Pero sin embargo, mientras los jugadores estén en su territorio, estos se encuentran a salvo, pero si entran al territorio del equipo rival, estos serán vulnerables.

¿Cómo jugar a captura la bandera?

1. Conoce los fundamentos del juego para poder jugar rápidamente.

En captura la bandera, 2 equipos deben ocultar un objeto, en este caso la bandera y en su territorio.

Generalmente, el territorio se encuentra dividido por la mitad a través de conos, árboles u otros objetos. El equipo debe intentar tomar la bandera del otro equipo y llevarla a su territorio antes de que sus rivales logren encontrar la tuya.

Para defender la bandera, puedes marcar a cualquier oponente que esté en tu territorio y enviarlos a la cárcel hasta que sus compañeros de equipo los pongan en libertad. El primer equipo que capturare la bandera gana la ronda.

2. Encuentra un área grande y abierta donde jugar.

Para jugar necesitas mucho espacio para correr y ocultar la bandera, ya que además de encontrarte con todo tipo de  obstáculos, puedas esconderte a medida que buscas la bandera del otro equipo.

Trata de escoger una zona con una gran dificultad cerca del centro del campo para que ningún guardia pueda verte mientras haces tu camino hacia el territorio enemigo.bandera azul

3. Encuentra un número par de personas para jugar.

Puedes jugar con cualquier número de personas, pero es mejor si son al menos 10 o 12, ya que de esta manera habrá 2 equipos iguales con 5 o 6 participantes. Si es posible, separa los equipos con camisas de diferente color, bandanas o sombreros.

4. Elije 2 objetos similares como banderas.

Deben ser 2 objetos de forma y tamaño similar y si estás jugando en la noche es mejor que sean algo de color claro, como:

  • Camisetas viejas.
  • Bandanas.
  • Conos.
  • Bolas o frisbees.
  • Juguetes viejos.

5. Marca los límites del campo de juego.

Debes designar la línea central que divide los territorios, es más sencillo usar una línea natural, como el borde de la casa e incluso 2 árboles grandes y visibles.

6. Oculta la bandera de tu equipo.

Una vez que se establecen los límites, cada equipo elegirá a 1-2 jugadores como cachorros para correr a guardar la bandera y los otros miembros del equipo deben permanecerán juntos, fuera de la vista del equipo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *