¿Qué son las fiestas de San Fermín?

¿Qué son las fiestas de San Fermín?

Muchos de los visitantes que vienen a las fiestas de San Fermín en Pamplona dicen que están entre las mejores en el mundo entero.

Las razones por las cuales estas fiestas se encuentran en el top de las listas de todo el mundo es porque aparte de la fiesta, hay mucha buena vibra y ambas se van a la mano en mano durante muchas horas.

Las fiestas de San Fermín son famosas por no acabar nunca

Eso significa que puedes venir y escoger entre una amplia variedad de momentos especiales y eventos especiales en diferentes momentos del día y de la noche.

En Pamplona, a partir de la apertura del evento Txupinazo el 6 de julio, hay espacio para todo tipo de personas y de edades diferentes, aquí pueden encontrar su rincón particular, y disfrutar de un buen momento.

¿A cuántas fiestas podría ir con tu suegra o con tu propia hija y aun así estar segura de que cada una de ellas tendrá un tiempo muy agradable?…Las fiestas de Pamplona es la respuesta que buscas.

Pero, si es primera vez que vas a las fiestas de San Fermín o sanfermines, entonces debes tomar en cuenta estos consejos:

1) San Fermín es mucho más toros corriendo
La carrera de toros, es la fiesta más conocida de San Fermín pero de ninguna manera es la única.

Hay un montón de otras formas de divertirse entre el 6 y el 14 de julio. Incluso si no tienes interés en los toros, todavía puedes disfrutar de las fiestas al máximo.

Hay muchas personas, y de hecho, muchas personas locales que disfrutan de las fiestas intensamente, nunca han participado en la carrera de todos o visto las corridas de toros.

2) Las fiestas se celebran en honor a un santo católico
El día de su fiesta, el 7 de julio hay una procesión importante en honor a San Fermín  por la parte antigua de la ciudad de Pamplona.

Es a este santo que los corredores en la mañana de los toros cantan su homilía para implorar su protección justo antes de que los toros sean liberados a las calles.

3) Las fiestas en las calles
Las fiestas se viven principalmente en las calles abiertas. Es normal estar en la calle, y bailar, cantar, tomar, etc.

Normalmente, el tiempo debería estar caliente en Pamplona en julio, y parte de la diversión es disfrutar de este calor.

Además, hay momentos en que las barras se llenan demasiado de personas y no pueden atenderlas a todas, así que por esa razón las personas se sienten más cómodas en la calle.

4) La alegría y el respeto

Todos aquellos que toman parte en las fiestas lo hacen con estas dos premisas a la vanguardia. Si llegas a San Fermín, entonces también deberías participar en estos valores de la alegría y el respeto a los demás, sobre todo el respeto a todas las mujeres, y de esta manera sacaras más provecho a tu visita.

5) Tú eres el protagonista

El lado atractivo de las fiestas de San Fermín radica en el hecho de que tu no experimenta las fiestas como solo un espectador o visitante, sino que puedes participar plena y activamente, al igual que lo hacen los locales.

¿Te imaginas ir a la Final de futbol de la Eurocopa o al Torneo de las Seis Naciones de Rugby y que te permitan jugar realmente en el juego?

En Pamplona, entre el 6 y el 14 de julio de es posible realizarlo. Pero para ello ten que debes hacer tu parte de disfrutar plenamente de las fiestas de San Fermín de la misma manera que los demás.

6) Una fiesta popular

fiesta popularLa gente de Pamplona con sus propias iniciativas, son un ingrediente básico de las fiestas.

Es decir, fuera del programa oficial que elabora anualmente el Ayuntamiento, hay un gran número de otras actividades paralelas organizadas por barrios, clubes gastronómicos, clubes deportivos, así como algunas empresas como Kukuxumusu, etc.

Un ingrediente esencial de las fiestas es el papel clave desempeñado por los clubes Peña y sus bandas de música, ya que animan las calles con sus bandas y pancartas.

7) Una gran cantidad de personas. Pocos planes

Pamplona es una ciudad relativamente pequeña, la cual dobla su número de habitantes durante los días de fiesta y, de hecho, se triplica ese número en el fin de semana o los fines de semana, dependiendo de cómo caen los ocho días de fiesta.

Es normal encontrar personas de muchas partes del mundo que han viajado a las fiestas. Así que mantengas un horario, ni vengas con una mente cerrada.

Toma una actitud relajada y deja que las cosas se desarrollen solas y estamos seguros que vas a tener algunos buenos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *