El nuevo material D3O

El nuevo material D3O

El D3O es un material nuevo donde la tecnología también juega un papel bastante importante, cuya función primordial es la de atenuar los golpes sin que haya  necesidad de cargar con peso y difíciles resguardos de metal o de plástico.

En el momento en el que recibimos un golpe o cuando lo pretendemos transformar abruptamente, este material es el encargado  de hacer la repartición  del impacto en las diversas partes del tejido, sin que este sufra ningún tipo de daño.

Es importante saber que esta clase de armadura tecnológica da la oportunidad de crear una armadura bastante liviana, la cual protege sin que haya la necesidad de eliminar la movilidad.

La tecnología que se emplea sobre esta mezcla química de manera que el material usado no sepa a nada, en estos momentos aún sigue siendo un secreto, pero estamos seguros que con el tiempo esto se irá develando.

Con respecto a las primeras pruebas que fueron desarrolladas con esta clase de material fueron realizadas por la compañía de Ingeniería Química Británica D30 Lab, la cual fue fundada por Richard Palmer.

Con este material de la tecnología D30 se inició a trabajar en el año 1999, no obstante no comenzó a colocarse en práctica hasta los Juegos Olímpicos  de invierno 2006.

Cuál es el funcionamiento del D3O material

material d30 funcionamientoAhora bien, lo que corresponde a la nueva tecnología de la clave del nuevo material, es otorgar los elementos que son contra los golpes que corresponden de un fluido hacia una sustancia sólida.

En este caso, las moléculas que se denominan inteligentes se ajustan a la estructura del cuerpo, en el momento que su movimiento sea bastante normal.

Sin embargo, al tener que recibir un golpe, casi al instante lo que conforman sus moléculas, hacen su concentración en lo que se denomina el punto de impacto, absorbiendo toda la fuerza que tiene el golpe.

Una vez que la fuerza del golpe finaliza, debido a su flexibilidad, de manera veloz vuelve a incipiente forma.

Con la referida tecnología todos los golpes pueden retornar, sin que el tejido logre romperse, disminuyéndose los daños en el cuerpo.

El más importante uso del D30 material: el principal uso en la actualidad se le debe a la industria textilera, ya que el mismo sirve para la construcción  y al moldeamiento de toda clase de ropa protectora, en especial las que son orientadas a los deportes:

  • ipadChaquetas, cascos guantes, prenda para los esquiadores, prendas para los jugadores de fútbol americano, prendas para moteros.
  • Asimismo, se usa dentro de la industria de la tecnología, a pesar que las aplicaciones son  muy pocas.
  • El uso básico del mismo es para protector de los productos electrónicos, un ejemplo de ello son las carcasas de los Ipad y los Iphone.

Desde hace algunos años se han llevado a cabo diversas investigaciones dentro del campo militar y también bélico, con la finalidad de que este tipo de material sea usado tanto en los uniformes, así como en las ocupaciones de los soldados, aunque se sigue con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *