Principales características y uso de los vibradores mecánicos

Principales características y uso de los vibradores mecánicos

Fabricados y diseñados para durar, los vibradores mecánicos ofrecen una gran aceleración y centrifugación en el hormigón de asentamiento en alturas medias y altas y sus piezas han sido fabricadas con acero de una alta calidad, así como con un diseño sencillo y que sea fácil de manipular y usar.

Vibradores mecánicos y su utilización

También se han hecho para que se les realice un mantenimiento sin dificultades, y puedan moverse de un lugar a otro sin novedades, por lo que los vibradores mecánicos son ideales para las obras en estructuras de tamaño medio.

Entre las características principales de los vibradores mecánicos se encuentran el péndulo cónico en acero para que este tenga una vibración mucho mejor al trabajar dentro del hormigón, también se destacan los ejes pendulares y los cabezales vibratorios templados que dan un vida útil bastante prolongada, así como ha sido incluida una mayor longitud en la manguera la cual puede llegar a medir hasta cinco metros.

Una de las grandes ventajas de los rodamientos de los vibradores mecánicos, es que estos están engrasados de por vida, por lo que de esta manera se llega a reducir considerablemente la necesidad de realizarle mantenimiento.

Y su uso se caracteriza porque elimina las entradas de aire existentes en el hormigón de asentamiento, por lo que los vibradores mecánicos son los más idóneos para suelos y también para los estacionamientos.

El uso de los vibradores mecánicos en las construcciones medias altas es algo bastante común, por lo que cada día existen más proveedores de estos equipos, que vienen ajustados hasta en 3000 rpm, lo que va a proporcionar en el vibrador mecánico una velocidad pendular de hasta 12000 vpm en el hormigón.

En su diseño han sido incluidos una serie de características bastante relevantes que hacen de los vibradores mecánicos el equipo útil para el trabajo con el hormigón, estos son la inclusión de un motor diésel Lombardini, posee un bastidor cuyo diseño es sólido y ligero, un acoplamiento el cual es ampliamente utilizado y un sistema de alerta de aceite, por lo que la tecnología también ha ayudado a mejoras cada vez más este equipo.

Por lo que podrás contar con un alta tasa de apisonamiento, así como también una aguja vibrante la cual tiene incorporado un convertidor vibrante, por lo que conocerás cada uno de los procesos que realiza el vibrador mecánico, obteniendo un máximo de eficacia en el trabajo.

Los vibradores mecánicos son tu mejor opción

Son bastante fáciles de manipular y por esta razón se han convertido en la mejor elección para los suelos y también para estacionamientos, ya que la versatilidad de los vibradores mecánicos está comprobada, por lo que podrán encontrarse en distintas características, dependiendo en todo momento del
trabajo que se desee realizar.

Es por esto que algunas características cambian, así como la empresa fabricante, pero en líneas generales los vibradores mecánicos están hechos para tener una larga duración, un buen rendimiento, reducción en el tiempo de mantenimiento y por supuesto una alta calidad y eficacia en el trabajo que se va a estar realizando en el hormigón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *