¿Qué es el Butiyoga?

¿Qué es el Butiyoga?

Programas de entrenamiento podemos encontrar muchos en la actualidad y día con día van surgiendo opciones nuevas. Una de ellas es el Butiyoga, el cual se presenta como una versión renovada del yoga en la cual se combinan las reconocidas asanas del Hatha con ejercicios pliométricos así como danza.

Quieres conocer más sobre este programa. Si es así no dejes de leer y entérate qué es.

El butiyoga y sus beneficios

Lo primero que has de tener claro es que el butiyoga es un tipo de entrenamiento con el cual puedes tonificar tu cuerpo y al mismo tiempo estirarlo y realizar actividad cardiovascular. Todo esto es posible al combinar las posturas propias del yoga, las asanas Hatha, con movimientos propios de la danza tribal africana que estimulan la actividad cardiovascular.

Así mismo el Butiyoga integra dentro de sus sesiones los ejercicios pliométricos con los cuales se logra tonificar los músculos.

Toda esta combinación de actividades aporta una gran cantidad de beneficios. Dentro de ellos destacan:

  • El mejoramiento y el aumento de la flexibilidad.
  • Así mismo ayuda a ganar fuerza.
  • Aporta mucha diversión y al mismo tiempo relajación.

Sin duda alguna es una actividad física que tiene mucho para dar tanto a hombres como a mujeres, pero son las últimas las que más han sacado provecho de estos entregamientos.

butiyoga y sus beneficiosPor otro lado, al hablar de sus beneficios no podemos dejar de mencionar su efecto positivo para ayudarnos a perder peso y a reducir tallas. De esta forma, el Butiyoga puede ayudarnos a perder grasa y a tener una figura más fuerte y con un mejor tono muscular en tan solo un mes.

Claramente, para ver estos beneficios de la actividad es necesario tener una dieta saludable y equilibrada. Por otro lado, no podemos olvidar su acción anti estrés.

Un poco de su historia

El Butiyoga ya lleva algunos años entre nosotros y es que fue en el 2010 que se le dio origen.

Su nacimiento se dio de la mano de Bizzie Gold la cual decisión desarrollar un programa con el cual pudiera activar y tener control de cada músculo abdominal. En este programa incluyó tanto ejercicios polimétricos como los movimientos propios de la danza tribal.

De esta forma Gold busca reestructurar adecuadamente la pared del abdomen, eliminando la mayor cantidad de grasa. Los resultados fueron realmente positivos y es que logró tener una figura más delgada, pero al mismo tiempo definida.

Así se originó este programa con el cual muchas mujeres han podido disfrutar de los beneficios  del yoga al mismo tiempo que fortalecen y definen su figura.

Ha sido tanta la popularidad del programa que celebridades como Jennifer Love Hewitt y hasta la misma Julia Roberts lo han usado.

Finalmente, si te has sentido atraído por  el butiyoga vale la pena aclarar que con él podrás aprender a trabajar adecuadamente los músculos de tu zona core, o zona central de tu cuerpo incluyendo tanto los músculos abdominales como los dorsales y lumbares.

Además, es una actividad que no aburre y tampoco agota en exceso, dura entre una hora y una hora y media, por lo que seguramente te puede resultar mucho más fácil realizarla a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *