¿Qué es el Poli – Kink?

¿Qué es el Poli – Kink?

Empiezan a surgir nuevas formas de entender el amor y la sexualidad más allá de la monogamia. Y es que los tiempos cambian, y el concepto de amor y sexo también lo hacen, o mejor, podríamos decir, se amplían y enriquecen.

Ahora ha surgido un nuevo concepto que rompe con las normas y las convenciones que lleva consigo el concepto de amor. Es el poliamor: una práctica amorosa que hunde sus raíces en la década de los 60. Y es que el trío amoroso, el cuarteto o la pareja abierta  empezaron a estar de moda entonces.

El poliamor no es otra cosa que la capacidad para establecer y mantener varias relaciones amorosas al mismo tiempo con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los miembros de la relación. Según los expertos, el poliamor hace más referencia a una relación amorosa de larga duración entre varias personas que a una relación sexual. De hecho, en una relación poliamorosa no tiene porqué haber sexo con todos los cónyuges. Es un amor más socializado que admite que el amor no tiene porqué ser cosa solo de dos.

«Todo esto es aceptado por la pareja, no hay engaño, Hay unos contratos muy claros de integrar a la otra persona y compartir» María Pérez Conchillo, sexóloga.

¿Qué es el kink? ¿Y el poli kink?

kink sexJunto al poliamor surge otro término, el kink. Se refiere a las prácticas poco convencionales dentro del sexo, pero que existen desde siempre, como el fetichismo, el voyerismo o el exhibicionismo.

Para sorpresa de muchos, el poli kink es, según los expertos, una práctica en la cual las mujeres están más interesadas que los hombres. Y otro dato muy curioso: según algunos expertos, los estilos kink y poliamorosos son propios de personas creativas y emprendedoras con valores muy profundos, que buscan incluso una superación personal y un mayor grado de espiritualidad. Además, suelen ser personas con redes sociales y profesionales sólidas que ahora desean ser protagonistas de su propio crecimiento personal.

Los poliamorosos no tienen porqué practicar el sexo de una forma convencional, o sí. De hecho, el poliamoroso puede practicar a la vez el kink. El poli kink es una nueva forma de entender el amor y el sexo, y aquellos que lo practican no desean imponer nada ni enseñar nada, solo mostrar que su forma de amar y de relacionarse con el sexo no tiene porqué ser la de toda la vida.

Una reflexión sobre el poli kink

¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿El sexo sano es el sexo convencional? Parece que estas y otras preguntas se quedan ya un tanto obsoletas hoy día y dejan paso a nuevas formas de relacionarse en este terreno tan lícitas y legítimas como las de toda la vida.

Todos aquellos que desconocen el poliamor podrían interpretarlo simplemente como una infidelidad o el kink como un abuso sexual. Nada más allá de la realidad, el poliamor y el kink  entienden el amor y la sexualidad, sin tapujos y desde el respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *