Deportes de aventura que deberías probar

Deportes de aventura que deberías probar

Muchas personas de manera constante están en la búsqueda de actividades deportivas que salgan fuera de lo común, que sea un reto físico para ellos, por lo que se deciden a practicar deportes de aventura, ya que en ellos la adrenalina es algo de otro nivel, que una actividad rutinaria jamás le proporcionará.

Estos son los mejores deportes de aventura que deberías probar

Los deportes de aventura son muy solicitados hoy en día, de hecho puedes encontrar muchas empresas que se dedican a enseñarte a practicarlos, bien sea que lo desees hacer en una ocasión determinada o que quieras hacerlo de manera profesional.

Para que tengas varias ideas de deportes de aventura que puedes practicar, en este artículo te vamos a decir excelentes opciones que no puedes dejar de probar, así que si aún no los has practicado, seguro te animarás muy pronto a hacerlo.

Las actividades deportivas más aventureras no se limitan a la montaña específicamente, ni al mar o surcar por los aires, algo que verás en las que te estaremos presentando en las próximas líneas.

Montañismo y senderismo

  • Comenzaremos con uno de los deportes de aventura más solicitados por quienes adoran estar cargados de adrenalina y drenarla en la montaña, ya que con una larga caminata que te lleve por sus distintos senderos, conseguirás divertirte de una manera sana, al tiempo que estarás conociendo nuevos recorridos y disfrutando de la naturaleza.
  • En España encuentras muchas zonas donde puedes practicar montañismo y senderismo, pero sin lugar a dudas, si deseas disfrutar de una gran aventura, no puedes dejar de visitar el Camino Schmidt de Sierra de Guadarrama y en Madrid, la Ruta de Los Calderones-Hoces del Turia en Valencia, y la Senda del Oso en Asturias.
  • Como recomendación general para disfrutar de tu recorrido por la montaña, te podemos decir que no olvides llevar todo lo necesario para que tu viaje sea seguro siempre, sobre todo los elementos de seguridad y ubicación, además de tratar de ir con una persona guía que conozca bien la ruta a realizar, para que así no se pierdan en el camino.

Rafting

  • Otra excelente opción que no puedes dejar de probar de los deportes de aventura es el rafting, ya que con este te llenarás de mucha adrenalina cuando comiences a descender por los rápidos caudales de un río, y ese es el motivo por el cual hoy en día son más las personas que siguen este deporte.
  • Para que tengas un excelente desempeño en el rafting, es importante que aprendas a mantener el equilibrio dentro de la balsa que utilizarás para el descenso, debido a que las corrientes de agua son muy rápidas y fuertes, así que estas lucharán por sacarte de ella y es algo que tienes que evitar.
  • Existen muchos lugares a donde puedes ir a practicar rafting, pero sin duda los mejores son el río Genil en Andalucía, el Alto Guadalquivir en Jaén, el río Guadalfeo también en Andalucía, y el río Gállego en Los Pirineos.
  • También es importante que sepas que la práctica de rafting se realiza por la categoría del río donde se haga, así que si estás iniciando en este deporte, será mejor que verifiques el nivel con el cual se ha catalogado el río donde te encuentras, para que estés seguro de que se trata de una ubicación destinada para principiantes en el deporte.

Surf

  • Del río pasamos al mar, donde también hay deportes de aventuras para hacer, siendo el favorito de todos el surf, una disciplina deportiva donde sus participantes tienen que encargarse con sus tablas de lograr mantener el equilibrio sobre las olas, las cuales pueden ser muy bajas, pero algunas pueden llegar a tener más de dos metros de altura.

  • El surf ha sido uno de los deportes más solicitados en las playas, donde solo se necesita una tabla y mucho equilibrio, además de aprender a reconocer y leer las olas que se presentan, para así realizar la maniobra más adecuado para dominarlas sin que los tumbe de su tabla.
  • Si te animas a probar este deporte de aventura en España, debes visitar Mundaka en Vizcaya; la Playa de Somo en Cantabria; o la Playa de Rodiles, los mejores sitios a los que van los fanáticos del surf, y que seguro pasarán a ser parte de tus lugares ideales para dominar las olas del mar.

Parapente

  • Pero si deseas surcar por los aires y sentir la sensación de que estás volando como las aves, entonces tienes que probar en algún momento un lanzamiento en parapente, una de las mejores opciones que existe en ese sentido, y que hay una gran cantidad de opciones para que puedas añadir este deporte a tus experiencias extremas que has vivido.
  • Cuando vayas a lanzarte en parapente, recibirás la asesoría de un experto en la materia para que conozcas todo lo necesario para el lanzamiento, sobre todo lo que se refiere a la utilización de los arneses y las cuerdas de suspensión, para que estés seguro en todo momento mientras que permaneces en el aire.
  • Opciones para lanzarte en parapente en España hay muchas, como son la Colina del Cuervo – Gijón en Asturias; A Marufa – Estaca de Bares – A Coruña en Galicia; y la Sierra de Guadarrama ubicada en Madrid.

Disfrutar de estos deportes de aventura te permitirá llenarte de mucha energía, salir de tu rutina y avanzar con tus demás actividades, así que no dejes de probarlos en alguna oportunidad que se te presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.