¿Qué elementos hay dentro de un Room Escape?

¿Qué elementos hay dentro de un Room Escape?

En muchas ocasiones se ha hablado sobre los beneficios, las ventajas y los tipos de Escape Room que existen en Barcelona, incluso un gran número de personas hablan sobre sus experiencias en estos juegos, pero muy pocos o casi nadie se detiene a hablar sobre cuáles son los elementos que existen dentro de un escape Room.

Elementos más comunes dentro de un Escape Room

Si te has hecho esta pregunta pero aún no tienes ninguna respuesta concreta, ya no tienes por qué preocuparte, hoy te daremos la respuesta y te explicaremos cada uno de estos elementos.

Si eres listo o lista, sabrás cómo aprovechar esta información en tu beneficio para el próximo Escape Room que tengas pensado hacer.

Candados principales y secundarios

  • Así como existen Escape Room que está hecho de forma lineal, también existen aquellos que ofrecen finales alternativos.
  • Todo depende de qué información y pistas consigas, y esto es algo que gusta muchísimo entre las personas que asisten a estos juegos. Un Escape Room puede tener un final previsible, pero no tiene por qué ser así.
  • Y es allí cuando los candados tienen un factor principal. Obviamente cuando ves un candado o cerradura, consideras que ese es el camino que tienes que seguir. Todas las salas tienen este elemento.
  • Algunas pueden tener solo candados principales que se le atribuyen a los Room Escape Barcelona que solo tienen un final.
  • Otro puede tener cerraduras primas y secundarias. Estas últimas te dan la oportunidad de ir recalentando información que te será útil al final, pudiendo obtener alguna bonificación u opción a un final alternativo siempre y cuando recolectes las piezas necesarias.
  • Esto sin mencionar que los tipos de candados varían muchísimo en función de la temática del escape Room.
  • Un candado de una sala de terror no será igual al de un Escape Room ambientado en el lejano oeste o una sala con ambientación futurista, por lo que te sugerimos que indagues sobre los tipos de candado

Rompecabezas o Puzzles

  • Este elemento no puede faltar en ningún Room Escape. Sin ellos, este juego no sería tan popular como lo es actualmente. Lo bueno es que los puzles no son el típico rompecabezas que solemos conocer.
  • Más se adapta al conocimiento, la temática y la ambientación. Se toman estos tres elemento para formar un puzle único y que tenga relación con lo que se está viviendo. Algunos pueden ser tan sencillos de resolver usando solo lógica, mientras que otros son más complicados y requieren de un pensamiento más artístico, imaginativo o creativo.
  • Pero sin importar su dificultad o el tipo de puzle que sea, valdrá la pena intentar y poner todo lo que sabes y tienes a tu alcance para resolverlos, y estos se conectan o tienen relación con los candados.
  • Resolver o abrir un candado te puede dar una pista para un puzle. Pero un puzle también puede dar información sobre cómo abrir un candado, por lo que tienes que ver cuál resulta mejor resolver primero.

Códigos ocultos a simple vista

  • Esto es lo fascinante de estos juegos, que delante de ti puede haber la información que necesitas para resolver un puzle o abrir un candado y ni sabes que está ahí. Aunque hay ocasiones donde tienes que recolectar algunos elementos, colocarlos en un lugar diferente y de manera específica para poder ver un código oculto.
  • Estos códigos te pueden servir ya sea para usarlos en una próxima habitación o lo que es común, abrir un candado que requiera una combinación. La dificultad de encontrar códigos ocultos dependerá de tu astucia, conocimiento y qué tan hábil eres para conectar todo lo que has encontrado hasta los momentos.

Acertijos qué resolver

  • Este elemento será constante en cada uno de los Escape Room a los que vayas. No pasará ni un solo momento en el que no tengas que resolver un acertijo para descubrir un código oculto que te permitirá montar un rompecabezas y abrir el candado para salir de la sala o habitación en la que estás.

¿Te diste cuenta de cómo todo tiene relación? No puedes ignorar ningún de estos elementos

Objetos escondidos a lo largo de las habitaciones

Estos elementos te pueden servir para dos situaciones. La primera de ellas es que te serán útiles para la habitación en la que te encuentres o bien pueden ser útiles para la próxima habitación.

Todo dependerá de la situación. Por ejemplo, si encuentras un objeto que no pertenece a la ambientación de esa habitación y no le das ningún uso, puede que tengas que llevártelo a la siguiente habitación y hacer uso de él allí.

No te podremos decir a ciencia cierta para qué tendrás que utilizarlo. Todo dependerá del tipo en el que estés, cómo sea ese objeto y qué función tiene. El resto de los elementos ya son parte de la decoración y la ambientación. Por lo que no nos compete hablar sobre ello en esta oportunidad.

Pero a modo general, estos son los elementos que se pueden conseguir en cualquier Room Escape al que vayas. Si los comprendes y te vuelves un experto en ellos, ten por seguro que te será mucho más fácil resolver la sala. Pero no hay garantía de ello. Todo dependerá de qué tan bien preparado estés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.