Cómo tener éxito con un slogan publicitario

Cómo tener éxito con un slogan publicitario

El éxito de una empresa no está basado solo en los productos y servicios que ofrece a sus clientes, tampoco es algo exclusivo de la reputación que tienen en el mercado, en la mayoría de los casos tiene que ver con su marca, pero sobre todo con el slogan publicitario que tiene la misma. Contrata una agencia especializada en jingles para publicidad.

Todas las marcas cuentan con un slogan publicitario que permiten identificarlas con facilidad, de modo que sus clientes y potenciales clientes las recuerden con facilidad, y es por ello que las empresas trabajan de forma minuciosa para hallar el que más se adapte a su filosofía corporativa.

La creación de un slogan publicitario para una marca no se debe tomar a la ligera, debe ser estudiado muy bien qué será lo que tendrá, para que así se consiga el éxito que se desea con el mismo, porque si no tendrá el efecto contrario al que se espera.

Aspectos a tener en cuenta para que el slogan publicitario de una marca tenga éxito

Son varios aspectos a tener en cuenta para que el slogan publicitario de una marca tenga éxito, así que te especificaremos cada uno de ellos en los apartados que conseguirás a continuación, por lo que no te conviene dejar de leer ninguno de ellos.

1.      Analiza los elementos de la marca

Lo primero que debes hacer para crear un slogan publicitario que tenga éxito es analizar los elementos que posee la marca, así sabrás con qué cuentas para incluir en la frase a utilizar, y lo mejor de todo es que estará enfocado a su público objetivo o buyer persona.

crear jingles y slogans

Siempre que utilicen los elementos de tu marca la creación de un slogan publicitario será más fácil, te será más sencillo darle sentido a la frase que elijas, por ello no puedes trabajarlo sin tener en cuenta la marca como tal.

2.      Define lo que deseas impulsar con él

Otro punto importante para que tengas éxito con el slogan publicitario de tu marca, es que tengas en claro lo que deseas impulsa con el mismo, lo que buscas transmitir de tu marca, porque deberás hacerlo de forma clara y directa, para que así el público objetivo lo pueda captar con facilidad.

Al definir bien lo que deseas impulsar con el slogan publicitario de tu marca, será más fácil para todos conectarse con ella, la identificarán con mayor facilidad, y se mantendrá por más tiempo en la mente de tus potenciales clientes.

3.      Identifica la esencia de la marca

No utilices en tu slogan lo más básico de tu marca, tienes que identificar la esencia de la misma, porque más allá del producto o servicio que ofreces a tus clientes, se trata del beneficio que ellos obtendrán si eligen a tu marca antes que a alguna de la competencia.

Si tu empresa es una zapatería, en su slogan no menciones nada sobre venta de zapatos, habla en su lugar de comodidad, estilo o  durabilidad que les ofreces a tus clientes, eso atraerá más su atención que solo incluir una frase básica y quizás ya trillada sobre el sector.

4.      Elabora un listado de frases posibles para el slogan publicitario

Quizás la parte más complicada de todo este proceso será elegir las posibles frases a utilizar en tu slogan publicitario, pero puedes comenzar por una lluvia de ideas, a pesar de que las primeras opciones no sean las más acertadas para tu marca.

crear jingles y slogans

Para que te sea un poco más fácil la creación de tu slogan publicitario, te recomendamos que la frase tenga estas características:

  • Breve
  • Llamativa
  • Clara
  • Positiva
  • Persuasiva
  • Debe ser contextual
  • Debe generar emoción
  • Original

No importa que las frases que vayas creando en un principio no sean lógicas, eso es parte del proceso, enfócate en que tengas varias opciones que luego puedas vincular entre sí, para que al final puedas redactar unas con coherencia y llenas de creatividad.

5.      Haz algunas pruebas del slogan seleccionado

Aunque todavía no hemos llegado al momento de celebrar la elección del slogan para tu empresa, tienes que hacer algunas pruebas con el mismo para escuchar qué tal le va a tu marca, lo cual puedes hacer mencionándolo en voz alta y a diferentes ritmos.

Pídele a un tercero que haga la misma prueba con el slogan que acabas de hacer, que lo lea en voz alta y escucha si te gusta cómo suena, pero si quieres llevarlo a un extremo superior, inclúyelo en alguna pieza de comunicación, como por ejemplo un anuncio, para que te sea más fácil escuchar si inspira y si se complementa con tu marca.

De no gustarte el slogan seleccionado luego de haber hecho la prueba, solo tienes que seguir trabajando en la elección de las frases adecuadas para el mismo, hasta que llegues a un punto en el que selecciones uno que sea del todo tu agrado.

6.      Utiliza el slogan publicitario de tu marca

Suponiendo que en este punto ya has seleccionado un slogan publicitario para tu marca, lo siguiente que debes hacer es utilizarlo en todas partes, en todas las comunicaciones y piezas gráficas que se realicen de la misma, para que así todos comiencen a asociarlo con ella.

Hay marcas que han tenido muy buenos eslóganes publicitarios que quedaron en el olvido, lo cual ocurrió porque no se les dio la difusión correcta a los mismos, así que los slogans iban por un lado y la marca por el otro.

Con todo lo mencionado en este post podrás tener éxito con un slogan publicitario, así que trabaja en la creación del de tu marca bajo estos consejos, y lograrás que sea identificada con la base creativa que hayas seleccionado para ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.