¿Cuál es el libro más vendido del mundo?

¿Cuál es el libro más vendido del mundo?

La lectura es una de las cosas que no pasa de moda por nada del mundo, ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos y sigue siendo la actividad predilecta por millones de personas en todo el planeta, ante otras actividades como los videojuegos, la televisión, el ordenador, entre otras.

Descubre cuál es el libro que más se ha vendido en el mundo

De la lectura tradicional, cuando los libros únicamente eran impresos, muchos de estos consiguieron vender muchas de sus copias en todo el planeta.

Incluso, cuando se realizaba el lanzamiento de una nueva edición, a los seguidores de dichos contenidos no les interesaba pasar largas horas o días en una fila esperando que se abriera las puertas, para así conseguir el primer libro en venta.

Si eres un gran amante de la lectura, seguro te interesa conocer cuál ha sido el libro que más se ha vendido en el mundo, así que en este artículo nos tomaremos el tiempo para decírtelo, además de mencionarte algunos detalles sobre dichas ventas.

La Biblia

  • Sin duda alguna el libro que posee el mayor número de ventas en el mundo, que hasta le ha conseguido un lugar en los Guinness World Records, es la Biblia, la cual tiene más de 5.000 millones de copias vendidas y distribuidas, que dista mucho de su competidor más cercano.

  • Como sucede con los libros de mayor antigüedad, es improbable conocer exactamente la cantidad de ediciones impresas que se han vendido desde que se conoció este texto sagrado para muchas religiones, pero solo entre 1815 y 1975, según un estudio realizado, se conoció que al menos unos 2.500 millones de copias se habían vendido.
  • En este texto de gran envergadura se incluyen los libros canónicos del cristianismo y del judaísmo y por primera vez fue vendida en el año 1611 con el nombre de “La Biblia del rey Jacobo”.

Aunque este es el libro más vendido de la historia mundial, existen otros libros dignos de ser mencionados en este artículo, gracias a la gran cantidad de ventas que obtuvieron y que los deja en una posición privilegiada frente a otros textos publicados, y esos son los siguientes:

Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

  • Con más de 500 millones de copias vendidas, debemos mencionar una de las obras de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, y que fue publicado por primera vez en el año 1859 por el escritor español.
  • Sin embargo, es importante recordar que este número de copias vendidas es una suposición, ya que no existe forma en poder calcular las ventas que se hicieron de este durante el siglo XVII, pero los expertos han afirmado que esa cifra es un estimado de lo que ha podido obtener a la fecha.
  • En esta magistral obra, relata la historia de un hombre que se enamora tanto de los cuentos sobre caballeros, que decide ser uno de ellos, encontrándose en el camino con diversas situaciones y personajes que complementan su historia.

Historia de dos ciudades – Charles Dickens

  • También nos encontramos con Historias de dos ciudades, escrito por Charle Dickens y que ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, donde el autor reflejó una historia enmarcada en el siglo XVIII, en plena Revolución Francesa, pero que se desenvolvía en dos países: París y Londres.
  • Aunque decimos que se han vendido 200 millones de copias de este libro, dicha cifra puede ser todavía más, ya que al ser esta de dominio público, se han hecho muchas reimpresiones a lo largo de los últimos 150 años, lo que hace más difícil saber la cantidad exacta de ventas obtenidas.

El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien

  • Ya con una exactitud más cierta, tenemos El señor de los anillos, un libro de fantasía que ha sido muy bien aceptado por el público, y que se ha visto reflejado en sus más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo.
  • La historia de esta novela dividida en tres partes por fines logísticos en 1954, se desarrolla en un lugar ficticio donde habitan hombres y criaturas como elfos, hobbits y otros seres fantásticos, quienes acompañan a protagonista Frodo Bolsón, en su búsqueda del Anillo único para su destrucción, lo cual debe conseguir antes que el enemigo.

El principito – Antoine de Saint-Exupéry

  • Con más de 140 millones de copias vendidas en el mundo, El principito es otro de los libros que más ventas ha alcanzado y aunque en un principio se trató de un libro escrito para niños, ha sido muy bien recibido por el público en general, quienes reflejan la historia ahí descrita con sus propias vidas.
  • Dentro de esta publicación, el autor incluyó ilustraciones realizadas por el mismo, las cuales sirvieron para desarrollar la trama que cuenta la historia de un piloto perdido en el medio del desierto del Sahara, donde este conoce a un príncipe que proviene de otro planeta, y que le dejará muchas enseñanzas en cuanto a la forma en que los adultos observan las cosas.

Harry Potter y la piedra filosofal – J.K. Rowling

  • Hablando solo de la primera edición de la saga de Harry Potter, este primer libro del joven mago ha vendido más de 120 millones de copias, fascinando a todos los lectores sobre la historia de un joven que vivía en un vecindario común con sus tíos, sin saber que su vida cambiaría totalmente, al enterarse de que viene de una familia de hechiceros y que ha sido llamado a formar parte de una academia de magia protegida con encantamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.