Los 5 mejores libros de Stephen King

Los 5 mejores libros de Stephen King

Uno de los escritores favoritos del panorama literario moderno es sin duda Stephen King, por lo que la mayoría de sus publicaciones tienden a gustar, a pesar de que solo saca dos libros al año, aunque reconocemos que algunos de ellos quizás no sean los favoritos de muchos.

Sin embargo, hablar de los mejores libros que tiene este autor quizás no sea lo más sencillo que podamos hacer, ya que tiene muchos que pueden ser considerados una joya, pero también muchos otros son un tanto extraño como es el caso de Carretera Maldita.

Los libros que sin duda son más recordados de este autor son It, El Resplandor y Carrie, pero Stephen King tiene otros que también son geniales, con historias terroríficas que lo elevan a otro nivel de la literatura moderna, y que valen la pena de conocer.

Descubre el top 5 de los libros de Stephen King

Si quieres animarte a leer los 5 mejores libros de Stephen King, continúa leyendo este artículo donde te daremos todos los detalles que necesitas sobre dichas obras, que querrás tenerlas inmediatamente para comenzarlas a disfrutar.

Misery

En esta creación de King el autor explora sus propios miedos y demonios, pero relatados en la historia de Paul Sheldon, quien es el autor de varias novelas románticas que fueron protagonizadas por una joven llama Misery Chastaine.

Un día en el que Paul Sheldon manejaba su coche, sufre un terrible accidente y termina despertando en una cama que no conoce, pero con sus piernas totalmente destrozadas. Al lado de Paul se encuentra una mujer muy sombría y grande que se llama Annie Wilkes, quien asegura ser la fan número uno del escritor ahora lesionado.

King en este libro explora la naturaleza de su propia vida, por lo que en el personaje de Annie Wilkes refleja su lucha contra el demonio de la adicción, ya que para esa época era adicto a muchas sustancias ilícitas.

En el libro Paul intenta escapar de su cuidadora tenebrosa, tal como King en la vida real intentaba hacerlo del alcoholismo y la dependencia a las drogas.

Joyland

Otra de las mejores obras que tiene Stephen King es Joyland, un libro que logrará cautivarte desde un primer momento, y que se distancia totalmente de las demás obras creadas por el autor, así que sencillamente podemos decirte que Joyland es una verdadera joya.

Devin Jones es el personaje principal de este libro, un joven estudiante que durante el verano se va a trabajar en un parque de atracciones, donde conocerá a gente nueva y maravillosa, algo que necesita para poder olvidar a su exnovia.

En el parque de atracciones no todo lo que ocurre es bueno, este tiene un gran misterio escondido, y es que muchos aseguran que una joven con vestido azul aparece en el túnel del amor, donde se dice que fue asesinada por lo que su fantasma ahora habita en ese lugar.

Detrás del cuento del fantasma se desarrolla la historia de los detectives que investigan el caso, convirtiendo a Joyland en una historia cálida de amor y una interesante historia de detectives.

Al ser Joyland una historia fuera de lo normal, hace que la misma sea imperdible, es un libro diferente que hasta es uno de los favoritos de su propio autor.

El Talismán

Si quieres leer un libro extenso con un gran contenido mágico de principio a fin, entonces debes leer El Talismán de Stephen King, una obra donde se conoce el personaje de Jacky Sawyer, un niño que vive con su mamá en un hotel de Estados Unidos, tratando de escapar de su tío Morgan y de su destino.

Cuando la madre del niño enferma, Sawyer es el único capaz de salvarla, pero para eso necesitará de un talismán mágico que deberá traer desde los Territorios, un lugar lleno de magia al que él puede viajar.

En la historia de este libro se narran muchas aventuras y aparecen una serie de personajes maravillosos, quienes acompañan a Jack en su viaje a través de ambos mundos.

Las cuatro estaciones

De los libros de King, esta obra se encuentra dividida en dos partes, específicamente dos estaciones en cada una de ellas, la primera que contempla la primavera y verano, y la segunda  otoño e invierno.

Se trata de una obra de King que toca un género que en muy pocas ocasiones suele tocarse, pero lo mejor de todo es que este libro de King fue llevado al cine, con al menos 3 de sus cuatro historias.

Aunque al igual que la mayoría puedas pensar que King solo puede lograr asustar con sus libros, esta obra con sus cuatro historias cortas te harán cambiar de parecer, ya que en ella es más el drama lo que se encuentra presente.

Dolores Claiborne

Y por último, otro excelente libro de Stephen King es Dolores Claiborne, que al igual que Las cuatro estaciones se aleja del terror, y que es otra de las obras exitosas del autor que ha sido llevada a la gran pantalla con el título de Eclipse Total.

Este libro cuenta la historia de una mujer fuerte que al parecer nació solo para sufrir. Dolores es una mujer casada con un borracho que la maltrata, pero que además debe cuidar de Vera, una mujer rica que queda a su cuidado después de perderlo todo, y que también parece odiarla.

Cada día Dolores debe luchar por sobrevivir a su marido que nunca la ha querido, lidiar con Vera y cuidar de sus hijos, hasta que decida cambiar el rumbo de su vida.

Como has podido notar, Stephen King tiene excelentes obras más allá de las más conocidas, que también valen la pena leer y que consideramos son las mejores que te podemos recomendar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.