Los mejores tarotistas de la historia

Los mejores tarotistas de la historia

Son muchos los tarotistas que se han dado a conocer desde los tiempos antiguos, sin embargo, son apenas unos pocos los que se hoy en día se consideran los mejores de la historia.

Los 4 mejores tarotistas de toda la historia

Por esta razón daremos un breve repaso no solo a la vida sino también a las obras de estos históricos tarotistas, los cuales dedicaron sus vidas al igual que todos sus esfuerzos para lograr que el Tarot haya llegado hasta lo que se conoce actualmente, un completo arte de la adivinación.

Es una tarea compleja llegar a un acuerdo con respecto a lo que es un buen tarotista y nombrar a los mejores resulta aún más difícil, no obstante y por alguna razón existe un consenso en nombrar a los siguientes tarotistas como los mejores del mundo.

Antoine Court de Gébelin

Mejor conocido como Court de Gébelin, nació en Nimes, Francia en el año 1719. Era un pastor protestante que defendió la interpretación del tarot barato como una forma de descubrir los arcanos de la sabiduría esotérica.

Este personaje escribió un ensayo sobre el tarot, el cual incluyó en una de sus obras llamada Le Monde primitif, analysé et comparé avec le monde moderne, que traducido al español quiere decir, El Mundo primitivo, analizado y comparado con el mundo moderno, esto en el año 1781.

En dicho ensayo, Court pudo expresar su idea acerca de que el tarot era realmente un libro egipcio de la antigüedad de la sabiduría arcana.

Una serie de trabajos que fueron publicados a partir del año 1773, atrajo a una gran cantidad de seguidores, especialmente de la realeza y sobre todo por Luis XVI, lo que le otorgó un gran reconocimiento y popularidad. Esta es una de las razones por las que se encuentra entre los mejores tarotistas del mundo.

La primera vez que Court observó una carta del tarot, se percató que el tarot contenía los secretos de los egipcios.

Este personaje ha desarrollado la reconstrucción histórica del tarot, aquella en la que los sacerdotes egipcios sublimaron la sabiduría del antiguo Libro de Thoth dentro de las arcanas imágenes de las cartas.

Según la información ofrecida por Court, el tarot se utilizaba desde Egipto hasta Roma, en donde los Papas se percataron de todo su poder y secretos, por lo que tomaron la decisión de mantener estas cartas totalmente ocultas.

Videncia chica con bola observando

Jean-Baptiste Alliette

Nacido en el año 1738 y popularmente conocido por su sobrenombre Etteilla – Alliette al revés, fue un ocultista de origen francés que se convirtió en la primera persona en llevar el arte de la adivinación a través de las cartas del tarot a un público más extenso y no solo a los iniciados o a la Corte, por este motivo se puede decir que fue el primer tarotista profesional.

Este ocultista francés publicó alguna de sus ideas acerca de las correspondencias entre la astrología, el tarot y los cuatro elementos clásicos y también los cuatro humores, asimismo, fue el primero en hacer pública una carta de tarot revisada y diseñada especialmente para los propósitos de la adivinación.

Cómo entretenerse con la baraja de cartas del Tarot o Etteilla, fueron investigaciones acerca de las barajas y como lanzarlas, la disposición sobre la mesa y el significado específico que se le asignaba  a cada una de las cartas, en la posición normal y también en la posición invertida. Dicho significado aún sigue siendo esencial para la adivinación por tarot en la actualidad.

Fue el primer tarotista que realmente pudo vivir de su obra gracias al enorme éxito que tuvo su libro también por las lecturas del tarot. Su puesto en esta lista lo tiene bien merecido.

Marie Anne Adelaide Lenormand

Nació en el año 1772 y esta era una vidente francesa muy famosa durante la época de Napoleón.

Lenormand le enseñó cartomancia a una gran cantidad de personas famosas, entre las que se encuentran, los líderes de la revolución francesa, el Zar Alejandro y la emperatriz Josefina. En el año 1814, Lenormand decidió retomar su carrera literaria y publicó diversos textos sobre tarot, misticismo y otros aspectos de la vida y también de la corte francesa, lo que provocó que Lenormand terminara en la cárcel en varias ocasiones.

Su vida y también su obra fueron muy decisivas en lo que respecta a la cartomancia francesa sobre todo a finales del siglo XVIII. Por esta razón es considerada como una de las mejores tarotistas del mundo.

Después de su muerte su nombre fue usado en diversas barajas cartománticas, esto incluye la baraja de 36 cartas ilustradas llamadas Tarot Lenormand que aún se usa hoy en día.

Cartas de tarot sobre fondo negro con piedras

Alejandro Jodorowsky

Nace el 17 de febrero del año 1929, siendo este un personaje bastante versátil conocido por ser dramaturgo, cineasta, autor, actor, músico, escritor de cómics y también tarotistas. Es bastante popular por sus películas vanguardistas, su obra cinematográfica, repleta de imágenes violentas surrealistas y una combinación de mística y un poco de provocación religiosa.

Además de su profesión como en el sector del cine, Alejandro también es conocido por su eficiente estudio del tarot, específicamente por restaurar en su forma original el tarot de Marsella.

De dicho estudio y a su vez de sus implicaciones místicas y psicológicas, este versátil personaje consideró trabajar en tres campos terapéuticos como los son: la Psicogenealogía, la Psicomagia y el masaje iniciático.

Jodorowsky posee una gran cantidad de libros acerca de sus métodos terapéuticos. Hasta el día de hoy ha publicado unas 23 novelas y tratados filosóficos, además de docenas de entrevistas y artículos. Sus textos han sido publicados en dos idiomas, español y francés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *