Pendientes según la forma de la cara

Pendientes según la forma de la cara

Uno de los accesorios más importantes en el outfit de una mujer son los pendientes, estos son cómodos, aportan elegancia, y crean un aspecto más elegante en el rostro.

Existen una gran variedad de pendientes entre los cuales elegir, de diferentes tamaños, formas y estilos, por lo que es importante acertar en su elección, ya que de esto depende la manera en cómo se resaltan las facciones.

Pendientes correctos para el tipo de rostro

Hay muchos tipos de rostros que se diferencian de acuerdo a su forma, esto no afecta la belleza de las mujeres, dado que cada forma permite destacar una belleza distinta.

En todo caso, es importante conocer la forma del rostro para que los pendientes a elegir puedan resaltar, o atenuar ciertas facciones. Por lo tanto, se debe tener en cuenta lo siguientes puntos.

Rostros ovalados

Las mujeres con los rostros alargados, una barbilla pronunciada y mejillas bien marcadas, pueden comprar cualquier tipo de pendientes, desde largos y cortos, de perlas, o XL. Los más recomendados son los pendientes en forma de triángulo, estos rompen la simetría del rostro, y acentuarán las facciones.

Los rostros ovalados son los que encajan muy bien con los cánones de belleza actuales, dado que las facciones son armoniosas, permitiendo que cualquier pendiente se vea increíble.

Rostros cuadrados

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener una frente y mandíbula con dimensiones similares, y por tener la línea del pelo recta. Son rostros con facciones muy marcadas, por lo que es necesario usar pendientes que puedan romper la simetría, y atenuar las formas redondas.

Además, estos rostros tienen una gran expresividad, para hacerla más dulce se pueden usar aros pequeños o de formas ovaladas.

Los pendientes largos con colgantes, triangulares o de formas redondas, atenúan las facciones y mejoran la armonía. Los aros que se deben evitar son los grandes o maxi, dado que acentúan más la forma del rostro, haciendo que se vea más cuadrado.

Rostros de corazón o diamante

Se tratan de rostros con una frente y pómulos de mayor anchura que la barbilla, la cual es puntiaguda.

En estos rostros, los más indicados es ensanchar la parte inferior, es decir, la barbilla y la mandíbula, para que sea más armonioso. Los aros recomendados son los grandes o maxi, así como los largos, gracias a que armonizan la parte baja del rostro y rellenan el espacio.

Las mujeres con el rostro de diamante deben evitar los pendientes de botón, con formas geométricas, que terminen en punta o muy cortos.

Rostros redondos

Los rostros redondos conservan prácticamente las mismas medidas en cuanto a ancho y largo, y su forma es muy marcada, similar a los rostros cuadrados, la cual se puede atenuar con formas geométricas.

Sin embargo, los pendientes recomendados son contrarios a las mujeres con un rostro de forma cuadrada. Lo ideal es que usen pendientes con forma triangular, cuadrada y rectangular, de tamaño medio o grande.

Gracias a esto, se atenúa la redondez del rostro. De igual manera, se deben evitar los pendientes de aro o de botón.

Rostros alargados o rectangulares

En los rostros alargados destaca las simetría entre la frente, los pómulos y la mandíbula, finalizando con una barbilla redonda.

Lo adecuado en este caso, es atenuar la facción alargada de los rostros, usando pendientes que mejoren la forma en la parte central. Los pendientes de aro, con formas de esfera, redonda y ovalada, son la opción ideal, y es que los pendientes de gran volumen ayudan a disimular la facción alargada.

Además, no se deben usar pendientes largos o con formas geométricas. Tomando en cuenta estos puntos, es más fácil para las mujeres saber qué tipos de pendientes van mejor con la forma de su rostro.

Esto permite que puedan atenuar o destacar las facciones que más desean, de una manera elegante y hermosa.

¿Cómo saber la forma del rostro?

Hay varios detalles que cambian en los distintos tipos de rostros en las mujeres. Sin embargo, se pueden mencionar cinco formas básicas, las cuales se consideran las más comunes, como el alargado, redondo, diamante, cuadrado, y ovalado.

Ante los distintos rostros, es complicado para las mujeres saber cuál es exactamente el suyo. Conocer el tipo de rostro les permite seguir diferentes criterios estéticos a la hora de elegir los pendientes, los peinados, el tipo de maquillaje, e incluso el tipo de gafas.

Hay varias medidas importantes a tomar en cuenta, las cuales pueden indicar el tipo de rostro de las mujeres.

La primera medida es entre las sienes, seguida de los pómulos sin pasar por la punta de la nariz. También se tiene que medir la mandíbula, colocando la cinta métrica flexible desde el lóbulo izquierdo hasta el derecho.

Por último, se mide la altura del rostro, iniciando desde la barbilla hasta donde comienza el cabello de la frente, pasando por todo el centro del rostro. Siguiendo estas medidas, las mujeres pueden elaborar un dibujo a escala de la forma de su rostro.

En todo caso, hay diversos ejemplos en internet en los que se pueden comparar, y saber su tipo de rostro.

Es importante tomar estas medidas para que la elección de los pendientes sea la más acertada, incluso sirve para otros arreglos estéticos, como los peinados, o el maquillaje, por ejemplo.

De acuerdo a estos criterios faciales, las mujeres pueden identificar qué tipos de pendientes funcionan mejor con la forma de su rostro, para así elegir aquellos que destaquen su belleza.

Los comentarios están cerrados.