Si un Personal Trainer no te motiva, es que no es un buen entrenador

Si un Personal Trainer no te motiva, es que no es un buen entrenador

El personal trainer barcelona hace referencia a ese profesional que se encarga de diseñar planes de entrenamiento individualizados, para cada individuo tomando en cuenta sus metas físicas y necesidades, además de su condición física.

Para ser un personal trainer en España, se requiere tener una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o contar con un título en la especialidad concerniente de acuerdo a cada país, ya que simplemente ser un buen deportista o haber ganado carreras importantes no quiere decir que esa persona cuente con los conocimientos necesarios para ser el entrenador de alguien más.

Beneficios que un personal trainer puede brindarte

Motivación

El personal trainer siempre tratara que cada sesión de entrenamiento sea amena, segura, eficaz, para que en la mayor parte de los ejercicios trabajes dando lo mejor para obtener óptimos resultados.

En esos momentos donde sientes que no puedes seguir, el personal trainer se encargará de animarte y brindarte la motivación que necesitas para terminar tus rutinas de entrenamiento trabajando al 100% de tus posibilidades.

personal trainer

Plan de entrenamiento completamente individualizado

Si presentas cualquier tipo de problema que afecte de algún modo tu salud, tienes algún tipo de lesión y posees metas de entrenamiento fijas, como correr un maratón, participar en una carrera, etc., el personal trainer trabajará junto a tu especialista médico con el fin de diseñar un plan de ejercicios seguro y eficiente, que tome en cuenta cada uno de tus requerimientos y/o limitaciones, al mismo tiempo que te brinda la oportunidad de alcanzar los objetivos que te has fijado.

Eficiencia:

El personal trainer te brindará el apoyo que necesitas para enfocarte en tus metas y alcanzar el resultado deseado, sin tener que invertir una gran cantidad de tu tiempo y/o de tu dinero realizando ejercicios inútiles, ya que el entrenador elabora un programa a través del cual puedes alcanzar resultados óptimos en un menor lapso de tiempo.

Independientemente de si el cliente se trata de un principiante, un adulto mayor que jamás se ha ejercitado, personas que han realizado actividades físicas durante toda su vida pero ejecutándolos de una forma tan incorrecta que ahora presentan numerosas lesiones, e incluso si son atletas, tienen la posibilidad de contratar a un personal trainer, ya que la labor que desempeñan estos profesionales, ha sido creada con el propósito de ayudar a cualquier persona a optimizar la eficacia del movimiento y de los músculos, por lo que mientras más eficiente sean técnicamente, mejor será el trabajo realizado por los músculos implicados en el entrenamiento.

entrenar con un personal trainer en barcelona

Técnica

A muchas personas les sucede que están haciendo abdominales y en vez de sentir el agotamiento característico en el abdomen al finalizar dicho ejercicio, sienten dolor lumbar.

Existen muchos casos de hernias discales ocasionadas por una sentadilla realizada de forma inadecuada, por lo cual, algunos médicos recomiendan dejar de hacerlas en lugar de aconsejar realizarlas de manera apropiada. Y es justamente aquí donde se destaca la importancia que tiene la técnica al realizar cualquier tipo de entrenamiento físico, la cual solo puede enseñarla correctamente un personal trainer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *