
¿Qué es un papel pintado y para qué sirve?
El papel pintado, es un elemento decorativo que se utiliza mucho en nuestros hogares y que es muy buscado a la hora de renovar los espacios de una forma creativa.
¿Para qué nos sirve el papel pintado?
- Si llegaste a este artículo, seguro es que estás en la búsqueda de un papel pintado para alguna habitación de tu casa, y es por eso que te vamos a explicar todo lo que necesitas sobre el papel pintado, para que la decoración de tu casa sea la mejor.
- No siempre se utilizó pintura para la decoración de paredes, lo más utilizado era el papel pintado y hoy en día, esta tendencia vuelve a tomar mucho auge para redecorar los espacios de nuestra casa.
- Sin bien anteriormente existía un solo método de colocación del papel pintado, ahora existe varias formas de este elemento decorativo y que son muy prácticas para instalarlo, haciendo que cualquier persona lo pueda colocar y que no necesita de un personal especializado en ello.
- Los diseños es otro aspecto que ya no tiene ningún tipo de limitación. Algunos proveedores también se encargan de elaborar el diseño que el cliente tenga, e imprimirlo para posteriormente instalarlo, según la cantidad de metros que posea el espacio.
- Una de las formas de diseño que se están utilizando hoy en día es proporcionarle al diseñador o proveedor una fotografía de un personaje en particular, un elemento o de nuestros pequeños, para que estos elaboren una imagen a partir de esta y ha funcionado muy bien.
- En referencia a las medidas del lugar, el papel pintado es vendido según la cantidad de espacio a cubrir. Puedes comprar rollos con un diseño prefabricado o puedes adquirir el papel pintado por metro lineal, para obtener la medida casi exacta del espacio a cubrir.
- Con este tipo de decoración podrás decorar todo de manera uniforme. Podrías decorar todas las paredes de una habitación con el mismo papel pintado o bien podría solo colocarlo en una de las paredes, aquella que deseas que resalte y sea el enfoque visual de tu espacio. Es cuestión de creatividad.
Algunos consejos de papel pintado en el hogar
Habitaciones
Las habitaciones de nuestro hogar, es el lugar principal donde nos encanta colocar este tipo de decoración y con la que podemos jugar para que este espacio sea muy armonioso. Recuerda que es en este lugar donde tú y tu familia pasara la mayor cantidad de tiempo.
Estilo campestre
Una de las formas de papel pintado que puedes colocar en tu habitación es de estilo campestre, donde puedes utilizar tonos claros para crear una sensación de armonía tranquilidad y paz.
Dentro de estos tonos también puedes incluir algunas flores, ramas, para un estilo más country; o también podrías colocarle ladrillos pintados para una sensación de cabaña.
Habitación de tus hijos
Para los más pequeños de la casa, la decoración de papel pintado debe ser distinta, esta debe ser decorada como un espacio que permita su desarrollo de forma cómoda, incentivando su creatividad.
Los niños aprecian mucho en estos espacios toques de colores emotivos y sobre todo, les gusta mucho que el papel pintado tenga a sus personajes animados favoritos, así como elementos que identifiquen sus hobbies, como por ejemplo la danza o el fútbol.
Hall
Para decorar el hall de nuestro hogar, también se tiene que hacer de una forma especial, ya que esta es la parte principal de nuestra casa, donde recibimos a nuestros familiares y amigos.
En este lugar debes jugar con optimizarlo y dar la sensación de amplitud. Al conseguir esto, logras que quien esté ahí no se sienta abrumado y que su permanencia ahí sea placentera.
Un papel pintado con tonos claros, de un estilo muy minimalista, es lo recomendado para el hall, donde también puedes incluirle algunos diseños con trazos delgados y simples que tendrán mucho éxito.
Sala
Otro lugar en el que debemos dedicar nuestra decoración, es en la sala de nuestra casa, ya que es el espacio donde recibimos propiamente y durante más tiempo a la visita, además del sitio para nuestras reuniones sociales.
Para este sitio lo recomendable es un toque elegante que logre captar la atención de tus visitantes. Puedes probar con tonalidades oscuras o pálidas, agregándole diseños de ramas, por ejemplo, lo que le dará un toque más clásico a la comodidad de tu sala. Comedor
Comedor
La hora de la comida en nuestro comedor es lo primordial al momento de tener visitas, por lo que este espacio debe hacer sentir a gusto a los comensales, para que a la vez, puedan disfrutar de la comida.
Diseños con tonos pasteles y con formas, pueden decorar el comedor, donde también podrías incluirle un papel con un paisaje para un mejor toque de tu papel pintado.
Cocina
En la cocina, uno de los espacios más habitados, te recomendamos que coloques un toque añejo y rustico, donde los papeles pintados pueden tener forma de piedra o de ladrillo. Este será un estilo bastante llamativo y elegante al mismo tiempo.
Baño
Tu baño también puede ser decorado con papel pintado. Lo mejor de este elemento decorativo es que si se deteriora, o simplemente ya no te gusta el diseño, puedes sustituirlo por otro sin mayor inconveniente.
Para los baños existen miles de diseño y ya es cuestión de cada uno de nosotros decidir qué elementos queremos colocar en él, pero dentro de las recomendaciones puedes colocarle algunas ramas con colores claros de fondo.
Recuerda que estas solo son algunas recomendaciones para colocar tu papel pintado, pero las opciones son muchas y siempre toma la decisión basado en lo que quieres decorar y el espacio que tienes para ello.
Con este artículo te explicamos qué es el papel pintado y para qué sirve, apostando que ahora queras renovar algunos espacios de tu casa con este elemento decorativo. ¡Anímate!