Visita un Irish Bar y disfruta de la cerveza de barril

Visita un Irish Bar y disfruta de la cerveza de barril

Cuando se quiere salir de la rutina o simplemente visitar un sitio diferente, un Irish bar, como puede ser el Wild Rover, en la ciudad de Barcelona, es una opción relajada y moderna a la hora de compartir con amigos una buena bebida, en este caso una refrescante cerveza de barril.

Origen del Irish Bar

A pesar de ser bares de origen irlandés, estos están esparcidos por todo el mundo creando un concepto único de espacio para el ocio y la venta de bebidas.

El Irish Bar tiene su origen en Irlanda, específicamente en la ciudad de Dublín allá por el siglo XVIII durante la invasión inglesa a este país. Durante ese tiempo, Inglaterra imponía fuertes restricciones a sus colonias en materia de consumo del alcohol.

Solo en algunos sitios como el almacén o depósito de las tiendas se permitían la venta de bebidas. Esta zona llamada “public house” fue el sitio ideal para desarrollar la industria del whisky y la cerveza.

A estos sitios acudían obreros, empleados, público en general y muchos simpatizantes independentistas que maquinaban sus planes revolucionarios desde estas casas de licores.

Después y producto de la dispersión irlandesa del siglo IXX, este tipo de lugares se establecieron en todo el mundo, en especial en los Estados Unidos y parte de Europa como un legado de la migración irlandesa.

Pero no fue sino hasta 1990 que este concepto de bar tomase dimensiones globales cuando el arquitecto dublinés Mel McNally fundó una franquicia que exportó el concepto del pub irlandés a todas partes fuera de Irlanda, como una manera de que los turistas que habían visitado una vez ese país lo recordasen exactamente pero en su propia tierra.

Después la cervecería Guinness se asociaría con McNally para contribuir con la presencia internacional llegándose a construir más de 2000 pubs y expandiendo el concepto del Iris Bar en 53 países.

Cerveza Guiness en un Irish BarActualmente existen varias transnacionales que ofrecen la franquicia del pub irlandés alrededor del mundo, brindando asesoría y apoyo técnico sobre el concepto del bar irlandés bajo el ambiente típico de la cultura irlandesa.

Las franquicias proveen al franquiciado de todo el estilo y la metodología de trabajo, incluso los muebles del bar viene directamente desde Irlanda.

La cerveza de barril, ícono del Irish Bar

Después de la alianza de los pubs y la cerveza Guinness a nivel mundial se popularizó otro producto muy típico de los bares tradicionales, siendo este la cerveza de barril.

Con una historia tan antigua como los mismos pubs, la cerveza de barril tiene su origen en los barriles de madera donde anteriormente se transportaba cualquier tipo de mercancía, después la cerveza comenzó a comercializarse en barriles de acero o aluminio para obtener una mejor calidad.

La cerveza de barril, un ícono del Irish bar, suele ser la preferida de muchos ya que mantiene las características de la cerveza tradicional en mejores condiciones, como una duración más prolongada de la carbonatación (gas).

Su espuma densa protege su sabor original y se oxida muy poco ya que por estar en un barril le suele entrar muy poca la luz.

En este pub puedes conseguir una variedad de cervezas de barril de las marcas más importantes (Guiness, Budweisser o Heineken) o de cervezas locales dependiendo del país donde se encuentre.

El negocio del Irish bar en el mundo

Después de que la idea del Irish bar se globalizara en los años 90s y siga manteniendo su popularidad en la actualidad como un sitio cálido e informal para compartir entre amigos, el negocio se ha ido transformando en una marca global con planes de expansión cada año.

Cerveza en un Irish Bar

Actualmente existen muchas variaciones del tradicional pub irlandés en las que un emprendedor puede invertir. Las grandes franquicias de pubs ofrecen nuevas versiones como:

Pubs rurales

Están ambientados en la vida rural irlandesa y sus costumbres. El objetivo es recrear el estilo de vida rural y sus tradiciones.

Pubs célticos

Destaca su ambiente celta y la música en vivo que siempre está presente.

Pubs victorianos

Son pubs antiguos con una decoración de finales del siglo IXX que celebran la forma victoriana de beber, con paredes revestidas de caoba, pisos de mosaicos y bar en forma de herradura.

Pubs tienda

Muchos pubs adoptan la modalidad de tienda de licores y otros productos.

Gastro pubs

Es el concepto más nuevo caracterizado por una fusión del tradicional pub con la mejor gastronomía, tanto irlandesa como internacional. Estos bares se inclinan en ofrecer al cliente las mejores bebidas combinadas por una oferta culinaria que incluye un servicio de calidad y la mejor comida.

Ya sea un local clásico o un moderno bar, un Irish bar es la mejor opción para pasar un buen rato con las personas más queridas y para celebrar los momentos más importantes. Su ambiente cálido, lleno de intimidad, buena bebida, excelente comida y mucha música, hace de estos, un espacio propicio para escapar de la rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *