Cómo vender tu piso urgente paso a paso

Cómo vender tu piso urgente paso a paso

Comenzar la venta de un piso puede ser un proceso que parece complicado para cualquiera, pero más para quienes desconocen cómo hacerlo, los pasos a seguir y de qué manera podrían salir más rápido de dicha propiedad, para comprar otra que desean.

Pasos para vender tu piso urgente

Una de las principales preguntas que se hacen los que van a vender un piso, es cuánto pueden pedir por él, pero también salen a relucir muchas dudas que no saben dónde encontrar las respuestas a estas.

Para que no tengas miedo al vender tu inmueble, en este artículo te estaremos comentando cómo vender tu piso urgente paso a paso, así  sabrás todo lo que se tiene que hacer en este proceso, y obtendrás el dinero de una manera más rápida y segura.

Si haces cada uno de los pasos que te dejaremos en esta pequeña guía podrás vender de manera rápida tu piso, y obtener el dinero para lo que lo estás necesitando, o sencillamente salir de ese inmueble que ya no querías.

Solicita una tasación de tu piso

  • Lo primero que debes hacer antes de colocar tu piso en venta es solicitar una tasación de este, para conocer cuál es el valor del mismo en el mercado inmobiliario, según el estado en que se encuentra, además de la zona en la que está ubicada.
  • Debes tener en cuenta que si se trata de un piso bien cuidado donde los servicios en general funcionan a la perfección, pero además todas sus áreas están en perfecto estado, podrás pedir el valor completo de la tasación que te hagan por él, pero si no es así, el valor del mismo se reducirá, según el número de cosas en contra que este pueda tener.
  • Lo más recomendable es que confíes en una empresa conocida que pueda hacerte la tasación de tu piso, pero si se encuentran muchas reparaciones necesarias que le bajan el valor, consigue quien se encargue de hacerlas, para que de esa forma puedas solicitar el máximo monto por el mismo.

Verifica los precios de otros inmuebles en la zona

  • Ya con una tasación de tu piso tienes un punto de partida sobre el precio que le puedes colocar, pero te recomendamos que busques otros precios de referencia en el lugar donde se encuentra, otros pisos que estén a la venta y que cumplan con características similares al tuyo, para así saber que el seleccionado por ti corresponde con el que se maneja en el sector.

Publica en páginas web y redes sociales de ventas inmobiliarias

  • Hoy en día es muy utilizado internet para publicar la venta de todo tipo de bienes inmuebles, sobre todo cuando se trata de pisos y casas residenciales, por lo que encontrarás que hay muchas páginas web y redes sociales que se dedican exclusivamente a cumplir con dicha función, y que cuentan con una gran cantidad de visitas que aumentan las posibilidades de concretar la venta de forma rápida.
  • Las páginas web y redes sociales actualmente cumplen un papel muy importante en la venta de los pisos, teniendo en cuenta que estas son el principal medio de búsqueda de quienes quieren hacer la compra de un inmueble, gracias a que desde la distancia pueden conocer las características del mismo, su precio, y si están interesados en este, es que finalmente van a verlo para hacer una oferta a su propietario, o al agente inmobiliario encargado de la negociación.

Da respuestas rápidas a los interesados en el piso

  • Si has decidido encargarte por ti mismo de la venta del piso, es importante que puedas atender rápida y oportunamente a quienes estén interesados en la compra de este, bien sea porque te hayan escrito por las redes sociales, páginas web, o que te hayan llamado por teléfono para pedir una visita al lugar.
  • Es importante que siempre estés preparado para darle respuesta a todas sus inquietudes sobre el inmueble, ya que es probable que te pregunten hasta el más mínimo detalle de este, porque ellos también quieren cuidar el dinero que estarán invirtiendo en dicha propiedad.

Contrata un agente inmobiliario para la venta del piso

  • Es normal que desconozcas cómo vender tu piso, pero si al final no quieres tener muchos dolores de cabeza, lo más recomendable es que contrates a un agente inmobiliario, ya que estos conocen muy bien el mercado de los inmuebles, por lo que sabrán todo lo que tienen que hacer al respecto para venderlo de forma rápida.
  • Los agentes inmobiliarios te cobrarán un porcentaje de la venta del piso, por lo que tienes que recordar esto al momento de establecer el precio del mismo, para que de esa manera puedas recibir la mayor cantidad posible por tu inmueble.
  • Si tienes que vender tu piso de forma urgente, puede que te convenga no hacerlo como particular, lo mejor será que dejes la venta de este en manos de un profesional, gracias a que ellos pueden conseguir un resultado más rápido en ese sentido, basados en la experiencia que tienen en el mercado, y es lo que se necesita para que concretes la venta.

Como has podido leer, vender un piso no es nada complicado, solo se trata de seguir los pasos mencionados y seguro de manera rápida algún interesado te contactará para la venta del mismo, así que no desesperes, analiza tus opciones y elige aquella que sea mejor para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.