Cómo combatir el calor en verano

Cómo combatir el calor en verano

El verano nos ofrece muchas ventajas, podemos visitar todos los sitios que queramos gracias al buen clima que impera. Las playas y montañas ahora sí estarán a nuestra disposición. Sin embargo el calor a veces se convierte en un gran problema.

Consejos para minimizar el calor en verano

Hay personas que sencillamente tienen poca tolerancia al calor, tanto así que se estresan o su humor cambia repentinamente cuando la temperatura cambia significativamente.

Es por esto que el día de hoy te hablaremos un poco acerca de las mejores maneras de combatir el calor en verano. ¡No te lo pierdas!

Si eres de aquellas personas que no soporta mucho el calor cuando llegamos al verano, presta mucha atención a estos consejos para que la puedas pasar muy bien independientemente de la temperatura que haya:

Utiliza el aire acondicionado

Podría sonar obvio, sin embargo es una herramienta que está pensado específicamente para estos momentos. Enciéndelo justo cuando vayas a dormir o cuando veas que el calor está insoportable.

También te aconsejamos que elijas lugares a visitar que tengan estos equipos en sus instalaciones. De seguro lo pasarás mucho mejor.

Dormir solo

Esto podría traer inconvenientes con tu pareja si vives con ella, pero si no soportas el calor una opción sería hablar intentar dormir solo, ya que tendrías mucha más ventilación y estarás más fresco.

Perros durmiendo sobre una cama

Duchas frías

Los baños con abundante agua fría son un remedio perfecto para combatir el calor. Solo debes esperar a que la temperatura llegue a su tope para dirigirte al baño. Sentirás una gran satisfacción, además de que sirve para aliviar el estrés y conectarte contigo mismo.

Deporte

El hecho de que esté haciendo calor no significa que dejarás el deporte. Lo único es que debes practicarlo en los momentos en que no haya una temperatura tan fuerte.

A principios de la mañana y finales de la tarde es el momento ideal.

Natación

Además de ser un deporte sumamente completo, nadar te ofrece esa frescura que necesitas en esos momentos de máxima tensión y calor.  Busca una piscina que se encuentre cerca de tu casa y verás de lo que estamos hablando.

Natación en una piscina olímpica

Fibras naturales

Una de las claves para combatir el calor en verano es elegir muy bien nuestro vestuario. Existen outfit que definitivamente no ayudan nada en este sentido, de hecho lo empeoran.

Es por esto que las más recomendables  son las que tienen fibras naturales, ya que permiten la correcta transpiración de la piel y así sudes menos.

Sombrero o gorra

Más allá de la moda, los sombreros tienen la capacidad de bloquear los rayos ultravioletas que van directo a tu cuerpo, lo que te  genera un calor corporal impresionante.

Las sombras

Siempre que estés en la calle busca los lugares en los que haya más sombra, seguramente al lado de un gran árbol o edificio. De esta manera estarás mucho más protegido.

Bebidas frías

En el verano las bebidas frías se convertirán en tu aliado perfecto para combatir el calor. Por este motivo es que es muy buena idea tener bebidas de este tipo a tu mano cuando salgas a la calle.

Para hacerlo puedes congelarlas previamente o dejarlas en el enfriador unas dos horas. De esta manera estarán a buena temperatura durante mucho tiempo. Sentirás la gloria cuando las pruebes.

Amigos con bebidas espirituosas con hielo

Hogar fresco

Es importante echarle un vistazo a nuestra casa para observar cuáles son los puntos que más rayos de sol le entran. Aquí puedes jugar con las persianas y cortinas. Bájalas en las horas más fuertes, no importa que estés a oscuras.

La idea es estar fresco la mayor parte del tiempo.

Cuidado con los electrodomésticos

Está demostrado que los equipos electrónicos enchufados al toma corriente generan mucho más calor que desconectados, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Además de bajar las temperaturas también contribuirás a un mundo más ecológico.

Cuidado con la cafeína

Trata de no abusar con el alcohol y el café, ya que pueden hacerte perder líquido corporal. Mantente lo más sano posible.

Cuidado con las horas entre las 12:00 y las 17:00

¿Recuerdas cuando te hablamos del deporte? Pues bien, puedes practicarlo todo lo que quieras, siempre  y cuando no lo hagas entre las 12:00 y las 17:00, ya que es cuando el sol está en su punto más fuerte.

Botella de agua echando a un vaso

Abraza el agua

El agua es uno de los mejores complementos que puede tener un ser humano, especialmente en época de verano. Toma más de dos litros diarios dividido en 10 vasos, aproximadamente. Verás cómo estarás más fresco de lo normal.

Como seres humanos debemos adaptarnos a cualquier situación que tengamos a nuestro alrededor ya que es la única forma de sobrevivir. Hay muchas cosas que nosotros mismos no podemos cambiar ni controlar, por lo que sí podemos cambiar nuestra actitud con la que la confrontamos.

En este sentido si el verano ya llegó y sabes que eres poco tolerante al calor debes tomar una serie de acciones que te permitan siempre estar de buen ánimo y que no choque con tus actividades diarias.

Así que el día de hoy quisimos darte unas recomendaciones acerca de cómo enfrentar el calor de la mejor manera. Algunas de ellas podrían parecer increíbles, sin embargo muchas personas no las practican por pensar de esa manera.

Esperamos que sea de gran utilidad para ti en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *