Cuáles son los deportes mejor pagados del mundo

Cuáles son los deportes mejor pagados del mundo

La industria deportiva es una de las más poderosas del mundo actualmente. Año tras año vemos como aumentan el número de seguidores, marcas y participantes activos, lo que evidentemente trae muchos más beneficios en términos de facturación.

¿Cuáles son los deportes más populares del momento?

Y es que se ha ido profesionalizando el tema del deporte en los últimos años. Hoy en día los que están sacando adelante cada uno de las actividades no son solo los deportistas, sino todos los que están detrás de cada evento que permite que se lleve a cabo de la mejor manera.

Hoy hablaremos un poco acerca de los deportes mejor pagados del mundo. Presta mucha atención porque te sorprenderás de las cifras que te mencionaremos a continuación.

Para generar semejante dinero es necesario crear una organización de primer nivel que cumpla con los más altos estándares de calidad en materia de gerencia, logística y profesionalidad. Hoy en día ya existen academias e institutos especializados en marketing deportivo, entre otras carreras que le han dado el boom que el deporte necesitaba.

Al pensar en los deportes más populares de la actualidad seguramente te viene a la mente los tradicionales: fútbol, béisbol y baloncesto. Sin embargo la lista no va en ese orden. Hoy en día se han destacado competiciones que hace algunos años no tenían ninguna trascendencia.

los deportes mas populares del momento

Algunos de ellos son:

Fútbol Americano

Considerado como uno de los deportes insignias de los Estados Unidos, cuenta con millones de aficionados en todo su territorio, donde cada temporada pagan sus entradas para disfrutar de este maravilloso espectáculo.

El partido más importante es el Súper Bowl, donde se define el mejor equipo del momento. Tal es su trascendencia que se presentan en cada edición artistas de la talla de Maroon 5, entre otros. Es considerado como uno de los eventos con mayor audiencia de la actualidad.

Puede ser que a algunas personas no les agrade mucho su desenlace, debido a que es bastante violento. Sin embargo cada día gana más adeptos en todo el mundo.

Fórmula 1

Un deporte más conocido que el anterior. Para muchos puede ser aburrido, no obstante hay que admitir que está plagado de estrategias y táctica para poder llevarse el trono.

Baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más seguidos en el mundo entero. Tampoco se ha quedado atrás en la revolución deportiva de los últimos años. Nuevas marcas, tecnologías y estadios se han creado en las mejores ligas del mundo, algo que los aficionados agradecen enormemente.

Béisbol

El deporte más popular de los Estados Unidos tenía que estar en la lista. Toda su confederación tiene planeado una estrategia para poder posicionarse como el segundo deporte más seguido en el mundo entero, ya que es muy difícil disputarle el primer lugar al fútbol.

Ha estado a la vanguardia en tecnología, estadios e innovaciones en temas de marketing y logística. Un ejemplo de ello es el Clásico Mundial del Béisbol.

Fútbol

No podía faltar el deporte rey. Más del 70% de las personas en todo el globo chequea un partido cada semana en sus televisores o directo desde el estadio.

Actualmente existen futbolistas que están marcando un antes y un después, además de que los entrenadores, árbitros y periodistas se encuentran mucho mejor preparados que antes, mejorando el espectáculo significativamente.

Los atletas mejor pagados

Cristiano ronaldo el atleta mejor pagado del mundo

Ya te dimos una pequeña lista de cuáles son los deportes que están marcando la pauta en cuanto a la cantidad de audiencia e innovación tecnológica. Veamos ahora cuáles son los deportistas mejores pagados:

Cristiano Ronaldo

El portugués conocido como CR7 es sin duda alguna un ejemplo de consistencia y dedicación. Después de haber estado en la sombras de su rival, logró superar todos sus números y mirarlo de igual a igual.

Por esto es que actualmente devenga un ingreso estimado de 88 millones de dólares, combinando su salario en la Juventus de Turín, patrocinios y negocios propios que ha desarrollado.

Lionel Messi

Mientras tanto el que es considerado el mejor jugador del mundo cuenta con un ingreso de 80 millones al año, entre publicidades, salarios y otros conceptos que maneja. Todo esto es más que merecido ya que lleva más de 10 años con un ritmo realmente increíble.

Lebrón James

Todo cambió en 2014 cuando decidió poner rumbo a los Cleveland Cavalier, donde recibe más de 77 millones de dólares, sumando todos los conceptos de imagen, publicidad y salarios.

Roger Federer

Si hay un deportista que ha tenido una trayectoria intachable y es admirado en el mundo entero es Roger Federer. A pesar de su edad, sigue estando en el top del Tenis disputándole mano a mano los torneos a Rafael Nadal.

Sus ingresos son de 67 millones de dólares.

Cam Newton

Este es el representante número uno de la NFL, ya que es considerado como el mejor jugador de la actualidad.  Gracias a esto consiguió un salario de 41 millones de dólares.

Phil Mickelson

Si nos vamos al golf, sin duda alguna tenemos que hablar de Phil Mickelson, que es considerado como uno de los más grandes de este deporte. Por esto tiene un ingreso estimado de 59 millones de dólares anuales.

Los torneos más rentables

Finalmente te dejamos una pequeña lista sobre las facturaciones de cada uno de los torneos más importantes del mundo. Si te dejó sorprendido los ingresos de los jugadores ni te imaginas lo que viene:

  • NFL: 13.000 millones $
  • MLB: 9.500 millones de $
  • Premier League: 5.300 millones de $
  • NBA: 4.800 millones de $
  • NHL: 3.700 millones de $

¿Quieres ver uno de estos increíbles partidos con ámbito sólido y divertido? ¡Mira porqué deberías verlos en un irish bar! Actualmente para ver deporte con un grupo de gente es lo mejor que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *