Tipos de tartas originales para una boda

Tipos de tartas originales para una boda

Uno de los momentos culminantes y más importantes de una boda es cuando los novios se acercan a cortar la tarta que después le ofrecerán a cada uno de sus invitados. Es por eso que la elección de la tarta indicada es uno de los detalles más importantes que deberás tomar en cuenta.

¿Cuál es el tipo de tarta indicado para mi boda?

En este artículo te daremos algunas ideas de las tartas originales que podrás elegir, desde algunas que presentan estilos más clásicos hasta las más extravagantes.

Con el paso del tiempo las bodas han cambiado y van cambiando significativamente.

tarta de boda base azul

Atrás han quedado determinados rituales de máxima sobriedad, para darle paso a bodas un poco más libres y no tan formales, en las que la etiqueta no es lo importante sino el hecho de divertirse y que esta celebración sea más al estilo nuestro que nosotros adaptarnos al estilo de celebración.

En lo referente a las tartas pasa exactamente lo mismo. Dependiendo del estilo de fiesta que vayas a realizar, sea un poco más amoldada a los rituales clásicos o un poco diferentes, existiendo dos tipos de tartas para elegir:

Tarta de boda clásica

No hace falta explicar mucho cuál es una típica tarta de las clásicas bodas, que generalmente suele venir en distintos escalones o aquellas que están formadas por diferentes pisos.

Las tartas clásicas se caracterizan por ser generalmente de color blanco y puede tener uno de los detalles más utilizados, que son pequeños muñecos que simbolizan al novio y a la novia.

Tarta de boda moderna

Las celebraciones de boda ya no son lo mismo en muchos aspectos y muchas parejas buscan diferenciarse personalizando todo el estilo del evento incluyendo a la tarta.

Podrás ver diferentes motivos, muchas veces haciendo alusión a determinados personajes que los novios idolatran, combinando una gran cantidad de colores e ostentando tartas mucho más pequeñas que aquellas clásicas, para hacer este momento de la tarta más informal y original.

¿Qué hace original a una tarta de boda?

Existen muchas tendencias que se están haciendo cada vez más fuertes, para bodas de gente joven, que generalmente son en espacios al aire libre o lugares diferentes.

Algo muy popular que se viene utilizando hace un tiempo, es una tarta con una base un poco más grande de lo normal y que luego lleva un segundo piso en el que se encuentran diferentes muffins, que pueden tener el mismo diseño de la tarta principal a escala y se ofrecerán individualmente a cada invitado.

Estas tartas originales suelen no tener el color blanco ni los detalles clásicos que se veían en los pasteles de bodas de otros tiempos, sino que presentan más colores y diferentes motivos, pensados especialmente con alguna temática que les apasione a los novios.

Entre las tartas originales que más se están amoldando a los estilos de celebración originales se encuentran las siguientes:

Naked Cake

¿Tu estilo es más natural y tu boda será mucho más libre de todos los preconceptos de una boda convencional? Una tendencia es esta “tarta desnuda”, que en vez de venir perfectamente cubierta como las tartas comunes, vendrá con una presentación más rústica, mostrando el bizcocho por fuera e incluso viéndose el relleno sin ningún problema.

Podrás personalizarla de la manera que más te guste y es una alternativa mucho más natural.

Candy Bar

¿Los pasteles de nuestras bodas se van pareciendo más a los de los cumpleaños de niños? Es posible. Eso tiene que ver con que, aunque seamos adultos, nos molesta cada vez menos demostrar nuestro espíritu de niños.

Tarta Fondant

El fondant es una cobertura que le permite a cualquier tipo de tarta darle tonos de un colorido especial y generar diseños realmente innovadores.

Con el fondant podrás salir completamente de la monotonía de la tarta blanca y generar el diseño colorido que se te ocurra, personalizando tu pastel de bodas para que no se parezca a ningún otro que hayas visto.

Dripping Cake

Si buscamos la traducción literal, el Dripping Cake sería una tarta que gotea. Este es un diseño que se viene usando desde hace algún tiempo, en el que la tarta suele tener forma de copa helada o algún otro tipo de recipiente y el decorado son como gotas que se han derramado del pastel, dando una sensación de movimiento y un aspecto original.

Tarta cayendo

Si la originalidad de tu fiesta pasa por burlarte un poco de la convencionalidad y la contractura de las bodas comunes, podrás elegir diseños de tartas que se asemejan a los clásicos, pero que traen una imperfección en sus escalones, como si esta se fuera a caer, algo que era el terror de las bodas antiguas.

Encontrarás incluso imágenes de los típicos muñecos de tarta, en posición de caída.

Estas son algunas de las ideas más originales para tartas de boda. Recuerda siempre que este momento especial de tu vida tiene que tener toda esa originalidad y personalización para que sea tú boda y no la que te proponen, así que una tarta original es una muestra de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.